Armada capturó otras dos naves peruanas cargadas con 1.300 kilos de tiburones

De los siete tripulantes involucrados, cinco de ellos se encontraban navegando sin documentos de identificación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Armada capturó otras dos naves peruanas cargadas con 1.300 kilos de tiburones
Regiones , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 14:36 horas

La Armada capturó a dos embarcaciones menores de bandera peruana que realizaban labores pesqueras dentro de la Zona Económica Exclusiva de Chile, a 130 kilómetros al oeste de Iquique, región de Tarapacá.

La fragata Almirante Lynch fiscalizó a la primera embarcación de nombre "Ramito", que con tres tripulantes de nacionalidad peruana a bordo, almacenaba aproximadamente 300 kilos de tiburón azul fresco en sus bodegas, pesca cuyo origen no pudo ser acreditado por sus tripulantes.

Momentos más tarde, la misma fragata capturó a la embarcación menor peruana "Doña Carmen", que navegaba con cuatro tripulantes de la misma nacionalidad, tres de ellos indocumentados.

Al ser abordada, personal naval comprobó que en las bodegas del pesquero se almacenaban cerca de 1.000 kilos de tiburón diamante y azul fresco.

Al igual que la embarcación anterior, ésta fue capturada y entregada a unidades marítimas para continuar con el proceso correspondiente.

De los siete tripulantes involucrados, cinco de ellos se encontraban navegando sin documentos de identificación, lo cual también constituye una infracción a la legislación nacional vigente.

Las embarcaciones pesqueras y sus tripulantes fueron escoltadas hacia el puerto de Arica por unidades marítimas dependientes de la Cuarta Zona Naval, y se espera que sean puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.