Armada captura a pesquero peruano con 900 kilos de tiburón azul frente a Pisagua

Se trata de la segunda captura de wste tipo en el año y la realizó el OPV-84 "Cabo Odger", dependiente de la IV Zona Naval.
Armada captura a pesquero peruano con 900 kilos de tiburón azul frente a Pisagua
Regiones , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 08:04 horas

Una nave patrullera de la Armada capturó a un pesquero peruano que realizaba faenas en la Zona Económica Exclusiva de Chile, frente a Pisagua.

La embarcación fue sorprendida con sus artes de pesca en el agua y con 900 kilos de tiburón azul a bordo.

Se trata de la segunda captura de wste tipo en el año y la realizó el OPV-84 "Cabo Odger", dependiente de la IV Zona Naval, a 307 kilómetros al oeste de Pisagua.

La embarcación menor "Águila" y sus cuatro tripulantes fueron escoltados a Arica, donde se espera que sean expulsados este jueves en la mañana.

"Este hecho no es aislado. Se enmarca dentro del tipo de infracciones que son detectadas en la Zona Económica Exclusiva nacional y que la Marina se dedica a controlar y vigilar para que sea empleada por la pesca artesanal e industrial nacional", detalló el contraalmirante Alberto Soto, comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".