Armada anuncia que defenderá "como corresponde" el Monumento a Prat en Valparaíso

Comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, condenó el ataque que sufrió este sábado el Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor en Valparaíso.
Regiones , Domingo 23 de febrero de 2020 a las 17:58 horas

El comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, condenó el ataque que sufrió este sábado el Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor en Valparaíso, manifestando que la institución se defenderá como corresponde "y de acuerdo a los instrumentos que tenemos".

LEE TAMBIÉN: "Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso

"El día de ayer sábado en la noche un grupo de descolgados de una protesta no autorizada intentó violentar el Monumento Los Héroes, monumento donde descansan los restos de Arturo Prat, Aldea y sus hombres. La Armada no va a permitir que esto vuelva a ocurrir", expresó Leiva.

Agregando que "haremos y tomaremos las medidas que corresponden para evitar que desadaptados y delincuentes intenten mancillar el honor de nuestros hombres, el honor de los chilenos bien nacidos que dieron su vida por la patria".

Leiva, indicó que "la Armada es custodia de estos símbolos, es custodia de estas tradiciones que debemos mantener. Para los miembros de la institución esto es sagrado, así que por lo tanto vamos a defenderlo como corresponde y de acuerdo a los instrumentos que tenemos".

LEE TAMBIÉN: Gobierno se querella por Ley de Seguridad tras ataque a monumento en Valparaíso

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
87% de empresas asegura que no podrá sobrevivir más de tres meses sin ventas
Negocios 09:25 El e-commerce ha pasado a ser un canal importante durante esta crisis para varios actores del sector, aunque no libre de problemas en su funcionamiento durante este período.
Balacera en Viña del Mar: A mujer fallecida se suma una segunda muerte de joven de 21 años
Regiones 09:48 Fiscal Claudio Rebeco confirmó la muerte de una segunda persona tras la violenta balacera de este viernes por la noche en el sector de Santa Inés.
Nacional 11:21 Ma'u Henua, la comunidad indígena polinésica que tiene a su cargo el cuidado de los sitios arqueológicos e históricos de Rapa Nui, informó la compra de 10 mil test rápidos para la detección de COVID 19 a Corea del Sur.
Nacional 09:56 Del total, sólo 8 corresponden a Santiago mientras que regiones registró a 331 personas que por diversas razones no respetaron el toque de queda.