Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ariqueño recibe su cuarta condena por delitos sexuales en 16 años

Ariqueño recibe su cuarta condena por delitos sexuales en 16 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tribunal de Arica condenó a 15 años de cárcel a un hombre por el delito de abuso sexual en contra de la hija de su expareja, sumando con ello cuatro sentencias de la misma índole desde el 2003, donde fue sentenciado por violar a su hijo de 4 años.

Ariqueño recibe su cuarta condena por delitos sexuales en 16 años
Lunes 25 de marzo de 2019 22:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal Oral en Lo Penal de Arica condenó a 15 años de cárcel a un hombre de 55 años por el delito de abuso sexual en contra de la hija de su expareja, sumando con ello cuatro sentencias de la misma índole desde el 2003, donde fue sentenciado por violar a su hijo de 4 años.

Tras presentar diversas pruebas, la Fiscalía de Arica obtuvo una sentencia efectiva de 15 años de cárcel en contra de un obrero (55), a quien se le imputó de abusar reiteradamente a la hija de su pareja, cuando la víctima tenía 13 años de edad.

La sentencia fue obtenida tras una indagatoria de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, que logró acreditar durante el juicio oral que el acusado atacó sexualmente a la menor al interior de la vivienda que compartían.

"La víctima de esta causa es prima de la víctima por el delito de violación en que se dictó condena de 15 años el año 2015. Para lograr este resultado fue fundamental el valioso y valiente testimonio de la joven además de la declaración de otros integrantes de su grupo familiar y de los funcionarios policiales y peritos", expresó el Fiscal Luis Soriano, quien instruyó la causa.

Con esta sentencia, el acusado sumó cuatro condenas por delitos sexuales, siendo la primera en el año 2003, cuando fue condenado por abusar de su hijo de 4 años de edad en Iquique.

Posteriormente, el 2015 la Fiscalía de Arica logró condenarlo a una pena de otros 15 años por violación en contra de la sobrina de su pareja, tras unhecho registrado el año 2010.

La tercera condena, en tanto, corresponde al año 2016, donde se le impuso una pena de 12 años de cárcel como autor de violación de un menor, hecho ocurrido en la comuna de Freirina.

Ahora, se suman otros 15 años por el delito de abuso sexual cometido en Arica en contra de una menor de 13 años.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios