Arica: Cuerpo hallado tras crecida del río Acha corresponde a hombre desaparecido

Tres personas llegaron hasta la zona e intentaron cruzar el río en camioneta, siendo rescatados dos de ellos, mientras que el tercero quedó desaparecido.
Arica: Cuerpo hallado tras crecida del río Acha corresponde a hombre desaparecido
Regiones , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 17:30 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se encontró un cadáver en la zona del río Acha, el cual corresponde a una persona que se reportó como desaparecida durante la mañana de este viernes 1 de febrero.

Producto de las lluvias del "invierno altiplánico", el río Acha presentó una crecida inusual en su caudal, y tres personas que llegaron hasta la zona e intentaron cruzar el río en camioneta, siendo rescatados dos de ellos, mientras que el tercero quedó desaparecido

Luego de algunas horas, se informó que el cadáver encontrando en las cercanías del sector La Cárcel, en las quebradas del río Acha, corresponde a un hombre que desapareció durante la mañana de este viernes 1.

Por otro lado, Onemi informó que hasta el momento se ha evacuado a 1.200 personas del campamento Coraceros  y del sector Nueva Esperanza, los cuales se mantienen con su ingreso suspendido.

LEER TAMBIÉN: Invierno altiplánico: 1.200 personas evacuadas en Arica y una niña desaparecida en Calama.

Además, se registran cortes en la Ruta 11-CH en los tramos de los km 74 a 90 y del 90 al 115, en la Ruta A-15 en el acceso al valle Lluta, que dejó aisladas las localidades de Molinos, Chapisca y Sora; y en la Ruta A-31 en el sector de Belén. También presentan cortes la Ruta A-35 en las localidades de Cerro Blanco y Tima, mientras que el pueblo de Vitor se mantiene aislado.

Para esta jornada se pronostican precipitaciones entre 10 a 15 milímetros en los sectores cordilleranos de la región, según estableció la Dirección Meteorológica de Chile.

En tanto, los albergues que se mantienen habilitados son el colegio D-4 República de Israel, Liceo B-4, gimnasios Epicentro 1 y Epicentro 2, donde se les está dando alimentación a los afectados.

Por último, la Intendencia de Arica y Parinacota, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene Alerta Roja regional por el evento meteorológico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.