Arica: Armada sorprendió a barco peruano pescando en mar chileno

Embarcación alcanzó a pescar cerca de 150 kilos de huevo de pescado, 35 unidades de palometa y 20 unidades de pescado volador.
Arica: Armada sorprendió a barco peruano pescando en mar chileno
Regiones , Viernes 4 de enero de 2019 a las 18:10 horas

La Armada informó que una embarcación peruana, de nombre "Esther", fue sorprendida la tarde del jueves 3 de enero realizando pesca ilegal en territorio nacional, tras cruzar el límite marítimo internacional hacia nuestro país, lo cual fue divisado por el avión naval N°265, que se encontraba en vigilancia oceánica en dicha zona, correspondiente a la Región de Arica.

Gracias a la tecnología de cámara de vigilancia, que posee la aeronave, se pudo comprobar que el barco del país vecino contaba con redes de pesca en el agua y también con recurso marítimo a bordo.

Rápidamente, hasta el lugar llegó la lancha "Arica" para realizar la fiscalización, donde detuvieron a los dos tripulantes a bordo de la embarcación peruana de nueve metros de longitud y matrícula de la ciudad de Ilo, al suroeste de Perú.

Según la información entregada por los propios tripulantes, alcanzaron a pescar cerca de 150 kilos de huevo de pescado, 35 unidades de palometa y 20 unidades de pescado volador, cifras que serán confirmadas al momento en que el barco recale a puerto y el decomiso sea tasado.

La Armada detalló que en 2018, 15 embarcaciones peruanas fueron sorprendidas realizando pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva Chilena.

Se espera que durante la tarde de este viernes recale la embarcación peruana "Esther", donde se hará el cálculo definitivo de los recursos marítimos decomisados y donde posteriormente se seguirán las acciones legales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.