Área de Salud de Nogales llevará a cabo de forma gratuita 500 exámenes "Fondo de ojo"

Se trata de una técnica que permite observar el interior del globo ocular para diagnosticar una enfermedad o para comprobar la evolución de patologías.
Área de Salud de Nogales llevará a cabo de forma gratuita 500 exámenes "Fondo de ojo"
Regiones , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 12:21 horas

500 personas menores de 64 años podrán realizarse, de manera gratuita, el examen denominado "Fondo de Ojo" en la comuna de Nogales. Así lo dio a conocer la alcaldesa Margarita Osorio, quien invitó a este amplio segmento de la población a asistir a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Nogales y Rosa Sánchez, en el distrito de El Melón.

Este examen beneficia a pacientes que padecen Diabetes Mellitus, y es de vital importancia para que los vecinos puedan detectar alguna anomalía y tratarla en forma temprana, y así prevenir otros problemas de salud a futuro.

Importante es mencionar que el examen de "Fondo de ojo" es una técnica que permite observar el interior del globo ocular para diagnosticar una enfermedad o para comprobar la evolución de patologías como la diabetes o la hipertensión.

El objetivo del Departamento de Salud es desarrollar este examen durante todo diciembre y la meta es atender a unos 50 pacientes, más aún teniendo en cuenta que no demora más de 10 minutos.

Cabe señalar que en el caso de las personas mayores de 65 años, este procedimiento está incluido en el GES.

Este control consiste en una toma de fotografía del ojo, sin necesidad de dilatar pupila, es totalmente indoloro y sin molestias para el paciente, y se ve la vascularización del ojo. En otras palabras, permite saber cómo está la irrigación sanguínea y de esta forma se puede observar cómo está a nivel de extremidades.

Mediante esta imagen, el médico podrá saber con exactitud si el tratamiento de la diabetes o resistencia a la insulina o hipertensión arterial es el correcto o definitivamente hay que cambiarlo.

La alcaldesa Osorio hizo un llamado a la comunidad a realizarse este examen y destacó el esfuerzo del departamento de salud por aumentar la cobertura de exámenes de salud en beneficio de los vecinos, gracias a un convenio con el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera conmemora Día de los Derechos Humanos recordando a Gustavo Gatica y a Fabiola Campillay
Nacional 11:42 Presidente de la República aseguró que "cualquier atropello debe ser investigado, juzgado y si corresponde, castigado".
Por cuasidelito de homicidio: Fiscalía abre investigación de oficio por avión siniestrado en Magallanes
Nacional 12:34 La causa será por cuasidelito de homicidio, debido a que en la aeronave siniestrada viajaban tres civiles.