Arauco: Encapuchados quemaron el mejor centro turístico del lago Lanalhue

El complejo turístico es de propiedad del esposo de la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse.
Arauco: Encapuchados quemaron el mejor centro turístico del lago Lanalhue
Regiones , Jueves 15 de noviembre de 2018 a las 08:35 horas

Desconocidos provocaron un incendio que destruyó cabañas y otras instalaciones del Centro Turístico Quelén, en el lago Lanahuel, el mejor de esta zona lacustre de la Provincia de Arauco, Región del Biobío. Se investiga si el ataque está relacionado con la muerte del comunero Camilo Catrillanca, ocurrida en Ercilla.

De acuerdo a información preliminar, el siniestro se registró a la 01:00 horas de la madrugada de este jueves cuando unos seis encapuchados, según testigos, llegaron hasta el centro ubicado al sur de Cañete y le prendieron fuego. Al concurrir al combate de las llamas, los bomberos se encontraron con el camino bloqueado con árboles cortados.

El complejo turístico es de propiedad del esposo de la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse. Las instalaciones afectadas por las llamas fueron cuatro cabañas, un observatorio astronómico, un spa, gimnasio y salón de eventos.

En otro ataque registrado en la Porvincia de Arauco antes de medianoche, encapuchados armados le dispararon al cuidador de un domicilio de propiedad de la familia Guarnieri Ballocchi en Quidico, comuna de Tirúa, y luego quemaron la vivienda. En el lugar dejaron panfletos relacionados con la causa mapuche.

Ambos hechos ya son investigados por la Fiscalía del Biobío, que encargó diligencias a la policía con el fin de ubicar a los autores.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".