Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Aprueban recursos para materializar tres importantes proyectos de inversión en Valparaíso

Aprueban recursos para materializar tres importantes proyectos de inversión en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de la mejora del pavimento en calles de Laguna Verde y cerro Barón, además de la ampliación del sistema de alumbrado público en varios sectores de la Ciudad Puerto.

Aprueban recursos para materializar tres importantes proyectos de inversión en Valparaíso
Lunes 23 de noviembre de 2020 22:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno Regional de Valparaíso aprobó tres nuevos proyectos de inversión para la comuna de Valparaíso, los que mejorarán las condiciones de vida de los porteños.

El primer proyecto trata del mejoramiento del pavimento en el circuito de la escuela Otaegui de Laguna Verde, cuya inversión es de $99.716 millones.

El segundo proyecto contempla la ampliación del sistema de alumbrado público (Etapa 6-2) en varios sectores de la Ciudad Puerto. El financiamiento de estas obras ascienden a un monto de $70.178 millones.

Y el tercer proyecto aprobado es el mejoramiento de la pavimentación de calle Galileo, entre Ercilla y Julio Verne, que beneficiará a las y los habitantes del cerro Barón, todo por un monto de $96.786 millones.

Cabe señalar que estas tres iniciativas se enmarcan en Plan de Reconstrucción de Valparaíso y el financiamiento proviene del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Al respecto, la directora de la Secpla de la Municipalidad de Valparaíso, Tania Madriaga, señaló que "hemos construido una cartera de proyectos que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de diferentes barrios y sectores de Valparaíso".

A la fecha, con estos tres proyectos el municipio porteño ha gestionado financiamiento para 123 proyectos por un total de $33.996.874.483. De estos, 43 se han presentado a fondos del Gobierno Regional por $21.956.955.501.

Además, a la espera de financiamiento se encuentran presentadas iniciativas por $3.700 millones, entre las que destacan la etapa 2 del mejoramiento de calles y pavimento de Playa Ancha y la adquisición de camiones recolectores para reforzar el servicio de aseo de la ciudad.

Finalmente, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó las iniciativas y recordó que "hay otras inversiones, como por ejemplo el Parque Barón, que van a potenciar lo gestionado hasta la fecha. Esperamos que el Gobierno Regional nos pueda ayudar con los proyectos que aún están a la espera de financiamiento porque, además de permitir generar puestos de trabajo, fortalecen las capacidades operativas del municipio, que es algo que nos han planteado vecinas y vecinos de varios sectores de la ciudad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios