Aprueban financiamiento de 600 subsidios para esperado proyecto Valle de Limache

Luego de 12 años de espera y tras la reciente confirmación de su construcción, los beneficiados recibieron la buena noticia en una gran reunión.
Aprueban financiamiento de 600 subsidios para esperado proyecto Valle de Limache
Regiones , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 14:36 horas

Con la videollamada del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, atendida en vivo por el alcalde de Limache, Daniel Morales, ante un Gimnasio Municipal con 600 familias a la espera de que un sueño se haga realidad, se hizo oficial que, después de 12 años de espera, la comuna obtiene el financiamiento de los subsidios para la construcción del proyecto Valle de Limache.

Lleno de orgullo, el alcalde Morales señaló que "este proyecto tiene muchos significados e historias detrás. Aquí no sólo vamos a construir casas, sino que vamos a construir familias. Ha sido una tarde llena de emociones. Uno conoce las historias de muchas familias y sabe que hay gente que ha tenido la esperanza de solucionar problemas después de tantos años de espera".

Asimismo, el diputado Andrés Longton (RN) destacó que "fue un día emocionante. 12 años esperaron 600 familias, quienes llevaron adelante una larga lucha. Ver su sueño hecho realidad por fin, es algo que te llena de alegría". 

Por su parte, Tomás Ochoa, director regional del Serviu, agregó que "son casi $16 mil millones que vamos a invertir en Limache para construir un conjunto habitacional, después de más de 12 años que no se construían viviendas sociales en la comuna. Fue una ceremonia muy emocionante".

Imagen foto_00000003

Por su parte, los beneficiados y futuros dueños de "la casa propia" no dejaron de mostrarse agradecidos y emocionados. Hoy las familias de Teresa, Rosa, Patricio, Isabel y otras 596 más cumplen un sueño, quienes llenos de alegría y con lágrimas en los ojos comentaron que "sabíamos que este paso iba a ser muy importante y el único que lo tenía que dar era nuestro alcalde porque le ha puesto el pecho a las balas en Limache, ha hecho cosas extraordinarias".

Cabe destacar que ya se hizo ingreso de antecedentes a la Dirección de Obras Municipales para tramitar los permisos de edificación y pagar los derechos correspondientes. 3L es la empresa a cargo del proyecto y se espera comiencen las obras este segundo semestre.

Finalmente, el alcalde Daniel Morales dijo que "lo que hoy hemos vivido es el comienzo del cumplimiento de un sueño para muchas familias. Creo que empezamos a cerrar un capítulo en la línea de la política habitacional del Municipio, que seguirá adelante con otros proyectos. No terminamos acá, esto inmediatamente continúa. Queremos seguir proyectándonos y trabajando en iniciativas nuevas porque Limache tiene que seguir avanzando".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.