Apoderados del colegio SS.CC. de Viña deciden no matricular a sus hijos en protesta al alza de colegiatura

33 de los 42 cursos representados por la Asociación de Padres decidieron "no matricular mientras no se obtengan compromisos de parte del colegio".
Apoderados del colegio SS.CC. de Viña deciden no matricular a sus hijos en protesta al alza de colegiatura
Regiones , Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 08:51 horas

No matricular mientras no se obtengan compromisos de parte del colegio. Esa fue la consigna ganadora de una votación realizada por la Asociación de Padres del colegio Sagrados Corazones (SS.CC.) Padres Franceses, de Viña del Mar, en relación al alza en el precio de la matrícula y el arancel para el año 2020.

De hecho, 33 de los 42 cursos representados por la asociación decidieron "no matricular mientras no se obtengan compromisos de parte del colegio en relación a la mejora de las condiciones para las familias de la comunidad".

Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado, el cual consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, que agrega que "siete cursos se abstuvieron y dos ya no se encontraban representados al momento de la votación".

LEER TAMBIÉN: Apoderados del colegio SS.CC. de Viña advierten éxodo de alumnos por alza de matrícula.

De igual forma, en la asamblea se solicitó respetar a aquellas familias que decidieron matricular a sus hijos o que lo harán en los próximos días. 

"Se reitera la invitación a las familias que presenten algún problema que les impida cumplir con los compromisos económicos con el colegio, a acercarse a sus directivas o directamente a la Asociación de Padres para evaluar opciones de becas temporales y tener un catastro de las familias afectadas", agregó la Asociación de Padres.

Por último, señalaron que "se conformará un grupo acotado de representantes, entre el directorio de la APF y el grupo de apoderados que se sumó a este trabajo, con el objeto de continuar con el diálogo con las autoridades del colegio y de la congregación para llegar a una solución satisfactoria".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Los Andes: Esval se declara en alerta amarilla por alta turbiedad en el río Aconcagua
Regiones 11:18 Superintendencia de Servicios Sanitarios aseguró que lo ocurrido en esta comuna de la región de Valparaíso es "una consecuencia del cambio climático que ningún experto podría haber prevenido".