Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Apoderados del colegio SS.CC. de Viña advierten éxodo de alumnos por alza de matrícula

Apoderados del colegio SS.CC. de Viña advierten éxodo de alumnos por alza de matrícula

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Padres manifestaron, en una carta, que si las alzas "siguen con tal incremento, para muchas familias será insostenible la continuidad de sus alumnos en el colegio".

Apoderados del colegio SS.CC. de Viña advierten éxodo de alumnos por alza de matrícula
Viernes 6 de diciembre de 2019 08:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Apoderados del colegio Sagrados Corazones (SS.CC.) Padres Franceses, de Viña del Mar, expusieron su molestia en redes sociales ante lo que consideran un "aumento abusivo" en las matrículas del establecimiento.

Por medio del hashtag "#NoMatriculoSSCCVina" han denunciado que la colegiatura ha aumentado un 28,57% desde 2016 a la fecha, muy por sobre el IPC acumulado en este periodo (10,04%), según consigna El Mercurio de Valparaíso.

A través de una carta enviada al rector Roberto Soto, los apoderados le indicaron que "lamentablemente, año tras año vemos cómo diversas familias han tenido que tomar la difícil decisión de retirarse del colegio por motivos económicos".

Agregaron que esta decisión "implica un quiebre en la comunidad educativa y va en contra de los principios que el colegio ha potenciado"

El matutino también indica que los apoderados explicaron este incremento en la matrícula al "resultado de los acuerdos sostenidos en la negociación colectiva con el sindicato del colegio", que en su mayoría componen profesores.

Los apoderados manifestaron que "si consideramos que las alzas siguen con tal incremento, para muchas familias será insostenible la continuidad de sus alumnos en el colegio, pues en tres años se está llegando a tener un costo de $ 465.000 en el arancel básico".

"No podemos dejar de lado los resultados en evaluaciones externas, los que tampoco se condicen con el alza en colegiatura, pues si bien los últimos resultados del Simce pueden ser buenos, los resultados históricos en la PSU nos dejan bastante por debajo de otros colegios particulares de la zona", lamentaron.

Por parte del establecimiento viñamarino señalaron que este tema está en discusión.

PURANOTICIA

Cargar comentarios