Apartan de sus funciones al director de Salud Municipal de Quintero por denuncias de acoso

Estos presuntos hechos habrían afectado a una técnico en enfermería y a una auxiliar de aseo, a quienes invitó a salir e incluso llegó a manosear en sus partes íntimas.
Apartan de sus funciones al director de Salud Municipal de Quintero por denuncias de acoso
Regiones , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 09:02 horas

José Acevedo Encalada, director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quintero, fue suspendido de su cargo mientras se investigan al menos tres denuncias de acoso sexual que habrían afectado a funcionarias del área.

Las acusaciones indican que el hombre habría mantenido conductas impropias con trabajadoras del lugar, situación que está siendo indagada a través de un sumario que inició el pasado 1 de febrero.

Una nota periodística, del medio LaBahiaOnline, señala que "existen a lo menos tres denuncias en contra del ahora suspendido funcionario municipal, por abuso laboral con connotación sexual y una de abuso sexual en contra de una ex funcionaria de salud, que renunció debido a no poder soportar la situación que vivía cuando trabajaba en el Cesfam Loncura".

En concreto, indican que estos presuntos abusos sexuales habrían afectado a una técnico en enfermería y a una auxiliar de aseo, a quienes invitó a salir e incluso llegó a manosear en sus partes íntimas.

Desde el municipio, en tanto, informaron que "vamos a esperar los resultados de esta indagación para tener todos los antecedentes sobre los hechos denunciados y luego, tomar las medidas pertinentes en relación a estos efectos".

Finalmente, expusieron que rechazan "cualquier tipo de abuso o acoso de carácter sexual o laboral, que afecten tanto a un colaborador municipal como a cualquier persona de nuestra comunidad y empatizamos con el sentir de las víctimas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.