Anuncio de Piñera: Aeropuerto de Torquemada será ampliado y modernizado

Presidente Piñera informó que dicho plan propone una red integrada de carreteras, puertos y aeropuertos, además de una ambiciosa cartera de proyectos estratégicos.
Anuncio de Piñera: Aeropuerto de Torquemada será ampliado y modernizado
Regiones , Sábado 1 de junio de 2019 a las 21:44 horas

Durante el quinto punto de la Cuenta Pública a la Nación, denominado "Grandes Urgencias y Modernizaciones del Mundo Productivo", el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de obras para las regiones del país, que incluyó una muy esperada para la región de Valparaíso: la modernización del aeropuerto de Torquemada, entre Viña del Mar y Concón.

"Hemos puesto nuestra mirada no sólo en los próximos cuatro años, sino que en las próximas cuatro décadas. Para ello, hemos elaborado un Plan Nacional de Infraestructura, que propone una red integrada de carreteras, puertos y aeropuertos y una ambiciosa cartera de proyectos estratégicos", comenzó introduciendo el tema el Mandatario.

En concreto, informó que "estamos fortaleciendo la red de infraestructura aeroportuaria con la modernización y ampliación de aeropuertos como Arturo Merino Benítez, en Santiago; La Florida, en la Serena; Torquemada, en Viña del Mar; y los aeropuertos de Pucón, en La Araucanía; Pichoy, en Valdivia; Carriel Sur, en Concepción; Balmaceda, en Aysén; y Carlos Ibáñez del Campo, en Punta Arenas, entre otros".

El programa de infraestructura contempla inversiones por más de US$ 4 mil millones este año y más de US$ 20 mil millones para el cuatrienio 2018- 2022.

"Dado que el tránsito por nuestras autopistas está creciendo a un ritmo de 10% al año, nuestro plan incluye la construcción de 17 mil kilómetros de rutas, considerando 10 mil kilómetros de caminos básicos y 4 mil kilómetros de caminos en comunidades indígenas. También incorpora terceras vías en las rutas de alta tráfico, como la Ruta 5 Sur hasta Rancagua, la Ruta 78 hasta Talagante y la Ruta 68 hasta el enlace Pudahuel", agregó el presidente Piñera.

Finalmente, cerró este punto diciendo que "estas obras descentralizarán nuestro país, permitiendo viajes entre regiones y desde regiones al extranjero, sin tener que pasar por Santiago".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.