Anuncian reforzamiento de los puntos de control en el Valle del Aconcagua tras incremento de casos de Covid-19

Como "alarmantes" calificó el seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, los números respecto de indicadores epidemiológicos de las provincias de San Felipe y Los Andes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Anuncian reforzamiento de los puntos de control en el Valle del Aconcagua tras incremento de casos de Covid-19
Regiones , Viernes 12 de junio de 2020 a las 16:18 horas

Preocupación existe entre las autoridades de la región de Valparaíso respecto a las cifras de contagio de coronavirus Covid-19 al interior de las provincias de San Felipe y Los Andes, zona conocida como el Valle del Aconcagua.

Estas provincias, que agrupan a 10 comunas, han registrado un incremento de casos confirmados, además de los fallecimientos reportados por la autoridad sanitaria.

En ese sentido, el seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, explicó que "atendida la urgencia que presentan algunos números respecto de indicadores epidemiológicos alarmantes, estamos tomando medidas para reforzar puntos de control en el Valle del Aconcagua".

El objetivo de este reforzamiento de los puntos de control buscan "reducir la movilidad de las personas, para proteger a la población de este tan importante sector de nuestra región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.