Anuncian reforzamiento de los puntos de control en el Valle del Aconcagua tras incremento de casos de Covid-19

Como "alarmantes" calificó el seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, los números respecto de indicadores epidemiológicos de las provincias de San Felipe y Los Andes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Anuncian reforzamiento de los puntos de control en el Valle del Aconcagua tras incremento de casos de Covid-19
Regiones , Viernes 12 de junio de 2020 a las 16:18 horas

Preocupación existe entre las autoridades de la región de Valparaíso respecto a las cifras de contagio de coronavirus Covid-19 al interior de las provincias de San Felipe y Los Andes, zona conocida como el Valle del Aconcagua.

Estas provincias, que agrupan a 10 comunas, han registrado un incremento de casos confirmados, además de los fallecimientos reportados por la autoridad sanitaria.

En ese sentido, el seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, explicó que "atendida la urgencia que presentan algunos números respecto de indicadores epidemiológicos alarmantes, estamos tomando medidas para reforzar puntos de control en el Valle del Aconcagua".

El objetivo de este reforzamiento de los puntos de control buscan "reducir la movilidad de las personas, para proteger a la población de este tan importante sector de nuestra región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).