Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Anuncian nuevo sistema frontal para este martes en la región del Biobío

Anuncian nuevo sistema frontal para este martes en la región del Biobío

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sergio Giacaman, intendente regional, explicó que se esperan cerca de 10 milímetros de lluvias y vientos inferiores a los 40 kms/h.

Anuncian nuevo sistema frontal para este martes en la región del Biobío
Lunes 3 de junio de 2019 23:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó la llegada de un nuevo sistema frontal a la región del Biobío, tras el tornado y trombas marinas que afectaron a la zona la semana pasada.

El intendente regional, Sergio Giacaman, explicó que se esperan cerca de 10 milímetros de lluvias y vientos inferiores a los 40 kms/h, por lo que no deberían producirse nuevamente fenómenos como los registrados en Los Ángeles, Talcahuano y Concepción.

Giacaman señaló que "es una noticia en desarrollo, o sea, esperamos que siga bajando (la intensidad del evento) porque inicialmente (se esperaba que fuera) mucho mayor viento y mucho mayor las precipitaciones", según consigna Emol.

No obstante, realizó un llamado al "auto cuidado. Sabemos la importancia que tiene el trabajo que podemos realizar las autoridades, pero también tiene muchísima importancia lo que puedan hacer cada una de las personas por su seguridad (...). Es importante que asuman la responsabilidad por su integridad física".

Por otra parte, Giacaman explicó que unas 750 viviendas aún no han sido reparadas, 803 hogares permanecen sin suministro eléctrico.

Además, aclaró que el Ejército comenzará a ayudar en la reparación de las casas, y que ya se han entregado unas "7 mil planchas de zinc; más de 2.500 vigas que van a permitir instalar estas planchas; y alrededor de 14 mil metros de nylon que permiten salvar la primera emergencia".

PURANOTICIA

Cargar comentarios