Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Anuncian medidas para reactivar pymes afectadas por corte de agua en Osorno

Anuncian medidas para reactivar pymes afectadas por corte de agua en Osorno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una de las medidas es la que implementará la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, que incorporará el destino Osorno a una campaña de marketing y promoción, para potenciar y promover sus atractivos turísticos.

Anuncian medidas para reactivar pymes afectadas por corte de agua en Osorno
Viernes 2 de agosto de 2019 15:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, y el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunciaron este viernes las principales medidas de reactivación económica para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afectadas por el corte de agua potable en Osorno.

Las autoridades se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, del Barrio Lynch, de ConfedechTur, de Sercotec, Sernatur y Sernac regional, así como con parlamentarios de la zona.

En la oportunidad, el subsecretario Guerrero destacó el rol facilitador que cumple el Ministerio de Economía, el que busca apoyar a los emprendedores afectados, así como poner a su disposición las distintas herramientas que van en su ayuda.

Asimismo, invitó a los gremios "a participar del catastro que pusimos a disposición en la página web del ministerio y en el Centro de Negocios de Osorno, de manera de facilitar un acuerdo voluntario para resarcir en términos de daños patrimoniales a las empresas por los efectos del corte de agua".

Por su parte, el intendente Jürgensen sostuvo que "como Gobierno estamos haciendo lo posible por facilitar el cumplimiento de estos derechos y para extenderlos a que sean incluso acuerdos voluntarios los que permitan compensar realmente a todo nuestro comercio y a nuestra economía de Osorno".

MEDIDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Entre los anuncios, el Ministerio de Economía, a través de Sernatur y Sercotec, pondrá a disposición de los gremios diversas medidas de reactivación económica, las que irán en ayuda directa a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, explicó que en el ámbito turístico serán en promoción, marketing y capacitación, además de dirigir los esfuerzos y potenciar el trabajo de los emprendedores del barrio Lynch.

Añadió que estas medidas no son instrumentos de fomento propiamente tal, sino que acciones que se van a aplicar en un periodo de tiempo. "Lo que queremos como Gobierno es que Essal responda por los perjuicios económicos que han producido a los comerciantes y emprendedores de Osorno", señaló.

Por un lado, Sercotec, a través de sus programas de Fortalecimiento de Barrios Comerciales y Centro de Negocios, ofrecerá una serie de actividades que buscan reactivar económicamente el comercio minorista y empresas de prestación de servicios del Barrio Comercial Lynch de Osorno, mediante acciones que mitiguen las pérdidas en ventas generadas en los comercios del barrio en el marco de corte del servicio básico de agua potable.

Por su parte, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, a través de diversas iniciativas, incorporará el destino Osorno a una campaña de marketing y promoción, para potenciar y promover sus atractivos turísticos.

Asimismo, se realizarán talleres y actividades en la ciudad con el fin de contribuir de manera directa a todas las empresas turísticas de menor tamaño afectadas por el corte de agua.

PURANOTICIA

Cargar comentarios