Anuncian intensificación de patrullajes militares tras aumento de robos en la población Vergara de Viña del Mar

Área de las denuncias comprende entre 1 Norte y 8 Norte, y entre Av. San Martín con Sporting, superficie donde han habido diversos asaltos en horario de toque de queda.
Anuncian intensificación de patrullajes militares tras aumento de robos en la población Vergara de Viña del Mar
Regiones , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 13:24 horas

Diversas denuncias se han generado en la población Vergara de Viña del Mar, en relación a un aumento de robos en locales comerciales y viviendas del sector, en horario posterior al inicio del toque de queda, que comienza a las 22:00 horas.

Esta situación fue analizada por el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, quien tomó la decisión de intensificar las rondas militares en esta parte de la Ciudad Jardín.

En concreto, el área de las denuncias comprende entre 1 Norte y 8 Norte, y entre avenida San Martín con Sporting, superficie donde han habido diversos asaltos en horario nocturno.

Al respecto, el oficial de la Armada señaló que "el que roba en toque de queda viola dos normas: viola el toque de queda, además del robo, que es un acto delictual".

En cuanto a medidas, Marcic dijo que "el toque de queda se controla mediante puntos de control, pero además tenemos vehículos militares que hacen rondas".

Por ello, anunció que ante el aumento de este delito en la población Vergara "intensificaremos las rondas en ese sector".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Persona en situación de calle, de Molina, es la octava víctima fatal del coronavirus en Chile
Regiones 10:38 Se trata de un paciente de 44 años, de la comuna de Molina, región de El Maule, quien falleció en la sala de Urgencias del hospital de Curicó.
Cifra nacional de contagiados con coronavirus asciende a 2.449: 310 son casos nuevos
Nacional 10:22 Además, 122 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 82 están conectadas a ventilador mecánico. 14 de ellos están en estado crítico.