Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Anuncian fortalecimiento del modelo de gestión de recolección de aseo en Valparaíso

Anuncian fortalecimiento del modelo de gestión de recolección de aseo en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Medidas se anunciaron luego que trabajadores irrumpieran en la sesión del Concejo Municipal para manifestar el estado actual en el que están trabajando.

Anuncian fortalecimiento del modelo de gestión de recolección de aseo en Valparaíso
Jueves 17 de octubre de 2019 10:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una serie de medidas fueron anunciadas para fortalecer y mejorar el actual modelo de recolección de aseo de Valparaíso, acciones que serán presentadas y dialogadas con los trabajadores del servicio de aseo en el próximo Concejo Municipal extraordinario.

Mientras se presentaban estas acciones, funcionarios del aseo, agrupados en la Asociación de Funcionarios Auxiliares Municipales de Valparaíso (Afamuv) y en el Sindicato del Área de Aseo de la Corporación Municipal de Valparaíso (Sicoaval), irrumpieron en la sesión del Concejo Municipal para manifestar el estado actual en el que están trabajando.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp señaló que "estamos tratando de cambiar el modelo de gestión hacia un modelo mucho más transparente, más eficiente y que mejore las condiciones, que lo que debe permitir es un beneficio para todos, beneficio para la comunidad, que el servicio mejore y naturalmente beneficio para los trabajadores, pero no queremos hacer nada sin transparencia".

Por su parte, el concejal Luis Soto (UDI) expresó que "hoy hay un compromiso de la administración, que es la cantidad de camiones recolectores de basura domiciliaria que tenemos que implementar en el mes de noviembre, producto del déficit que tenemos de algunos camiones, en mal estado y otros que no dan las garantías para los trabajadores".

El municipio porteño espera poder presentar y dialogar con los trabajadores del rubro un plan de aseo integral para la ciudad, el que mejore las rutas por donde pasan los camiones recolectores, las condiciones de infraestructura en las que se encuentran algunos recintos, además de, en el corto plazo, solucionar el déficit de camiones que se presenta en la actualidad.

Esto, tras haber cortado contratos lesivos para las arcas municipales, lo que permitirá mejorar las condiciones laborales de quienes retiran los residuos domiciliarios, temática que será abordada la próxima semana en un Concejo Municipal extraordinario.

PURANOTICIA

Cargar comentarios