Anuncian evento extremo de altas temperaturas máximas en la región de Valparaíso

Onemi recordó que las altas temperaturas son condiciones meteorológicas relevantes para la propagación de incendios forestales.
Anuncian evento extremo de altas temperaturas máximas en la región de Valparaíso
Regiones , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 09:07 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA38/2020, se espera un evento extremo de altas temperaturas máximas para el día sábado 16 de mayo, en valle y precordillera de la región de Valparaíso.

Bajo este contexto, cabe recordar que las altas temperaturas son condiciones meteorológicas relevantes para la propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, en coordinación con Conaf, actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso, excepto la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 5 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe señalar que las comunas de Quilpué, Limache y Olmué, se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal.

Onemi recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/).

En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

TEMPERATURAS SÁBADO 16

Valle: Entre 29º y 31º.

Precordillera: Entre 30º y 32º.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".