Anuncian estudio de ingeniería conceptual para poder materializar construcción de metro en Concepción

Iniciativa, que permitirá establecer las tecnologías adecuadas para ejecutar un tren de ciudad, será complementario al estudio de plan maestro.
Anuncian estudio de ingeniería conceptual para poder materializar construcción de metro en Concepción
Regiones , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 12:37 horas

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman y los presidentes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz; y de Ferrocarriles del Sur (Fesur), Víctor Lobos, se reunieron para abordar temas de transporte público, con especial énfasis en el metro para Concepción.

Las autoridades anunciaron que harán un estudio de ingeniería conceptual para el tren subterráneo penquista, que será complementario al estudio de plan maestro.

Esto permitirá establecer las tecnologías adecuadas para ejecutar un tren de ciudad, en un trabajo que se realizará durante estos meses para definir adecuadamente el estudio principal.

Pedro Pablo Errázuriz explicó que "los proyectos del metro son largos, por esto el intendente nos insistió en tomar esta posta que tiene relación con las tecnologías, sistemas constructivos y todo lo que permite darle sustento a este proyecto amplio de movilidad".

Asimismo, en la reunión conversaron sobre el segundo pilar del plan de gobierno del presidente Sebastián Piñera para la región, que considera infraestructura asociadas con la descongestión de vehículos pesados, incluyendo una serie de proyectos como la conectividad como los puentes Bicentenario, Industrial y Ferroviario.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.