Anuncian cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas para Semana Santa

La medida regirá entre las 18:00 horas del jueves 9 y las 22:00 horas del domingo 12 de abril.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Anuncian cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas para Semana Santa
Regiones , Lunes 6 de abril de 2020 a las 11:53 horas

Otra de las medidas adoptadas en la reunión del comité de emergencia Covid-19 en La Moneda fue un cordón sanitario en la comunas de Temuco y Padre Las Casas, región de La Araucanía, pensando en Semana Santa.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que la medida regirá entre las 18:00 horas del jueves 9 de abril y las 22:00 horas del domingo 12, y que para entrar o salir de ambas comunas se requerirá de un salvoconducto.

Daza explicó que es la misma restricción anunciada para la región Metropolitana y el Gran Concepción, con la cual se busca evitar el desplazamiento de las personas a otros lugares.

Esto se suma a la circular que prohíbe el traslado de las personas a una segunda vivienda.

También anunció un cordón sanitario para Puerto Williams, región de Magallanes, donde se encuentran turistas que serán evacuados a Punta Arenas.

Finalmente, Daza informó que el Gobierno realiza gestiones para que cerca de 500 ciudadanos peruanos que se encuentran varados en Arica puedan regresar a su país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 06/06/2020 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 06/06/2020 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.
Nacional 06/06/2020 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Nacional 06/06/2020 Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.