Antofagasta: Prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas

Los individuos fueron detenidos tras una investigación conjunta entre personal OS7 de Carabineros y la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Antofagasta: Prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas
Regiones , Sábado 26 de septiembre de 2020 a las 20:11 horas

En prisión preventiva quedaron tres imputados, formalizados en Antofagasta por el ilícito de tráfico de drogas, porte y tenencia de armas y cartuchos e infracción a la Ley 20.000.

Los individuos, reconocidos por R.O.O.P., C.A.T.A. y F.P.A.B.I., fueron detenidos tras una investigación conjunta entre personal OS7 de Carabineros y la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

"Mediante la utilización de técnicas especiales de investigación, debidamente autorizadas por la Ley 20.000 y gracias a la labor en conjunto con OS7 de Carabineros, se tomó conocimiento de dicha agrupación delictual y que su líder haría una entrega importante de Pasta Base de Cocaína, PBC, a un transportista que había contratado para trasladar la droga. Para ello, acordó un punto de encuentro en un servicentro ubicado en el sector norte de Antofagasta", comentó durante la audiencia de formalización el fiscal Castro Bekios.

Respecto a los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre, alrededor de las 11:45 hrs., cuando personal del OS7 de Carabineros se instaló en el servicentro del sector norte de la ciudad, y vio descender de un auto al imputado R.O.O.P. y constata que tiene en su interior del automóvil cuatro bolsas de PBC con un total 791 gramos.

Luego, mediante esas mismas técnicas investigativas, OS7 de Carabineros acude al domicilio del imputado C.A.T.A. y F.P.A.B.I. ubicado en calle Andalicán, Mejillones, y encontró un total bruto de 2 kilos 670 gramos de PBC, 34 gramos de marihuana, $427.000 en efectivo, 1 pistola y cartuchos 9MM y 12MM.

Al ver presencia policial, imputado C.A.T.A. huye del lugar, y luego es detenido por personal policial que pudo constatar que el imputado mantenía en su poder la suma de $499.000 en efectivo.

La investigación tendrá una duración de 120 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servel y balance del Plebiscito Nacional: "Estamos frente a la mayor votación de la historia de Chile"
Nacional 12:29 El presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, destacó también que "rompimos también la barrera que no superaba el 49,2% desde el 2012 con voto voluntario".
Con un 99,85% de las mesas escrutadas, el «Apruebo» se impone con un 78,27% de los votos: el «Rechazo» obtuvo un 21,73%
Nacional 07:39 En tanto, la alternativa «Convención Constitucional» se queda con 5.646.427 votos, correspondiente al 78,99%.