Antisociales saquean y queman farmacia en pleno centro de Valparaíso: dos bomberos lesionados

Minutos antes de la medianoche, un grupo de antisociales ingresó al establecimiento para saquearlo y luego prenderle fuego, situación que rápidamente se propagó.
Antisociales saquean y queman farmacia en pleno centro de Valparaíso: dos bomberos lesionados
Regiones , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 07:22 horas

15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajaron en un incendio estructural declarado en pleno centro de la comuna, que afectó a una farmacia de la cadena Cruz Verde, que terminó completamente dañada.

Minutos antes de la medianoche, un grupo de antisociales ingresó al establecimiento para saquearlo y luego prenderle fuego, situación que rápidamente se propagó, originando la nueva emergencia en la intersección de calles Condell con Bellavista.

Héctor Arancibia, presidente de la corporación Comercio Unido de Valparaíso, comentó que al lugar "llegó una turba" y que solicitaron ayuda a la Gobernación, municipio y a militares. "No le avisaron absolutamente a nadie", indicó Arancibia.

"Bomberos llegó sumamente rápido, pero ya esto había agarrado. Y como son de material antiguo, ustedes ven los resultados. Nos tienen abandonados, el municipio no ha hecho absolutamente nada por nosotros, los comerciantes de Condell", agregó.

Cabe indicar que la emergencia dejó dos bomberos lesionados leves.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia
Regiones 08:39 De igual manera, diversos gremios convocaron a una manifestación desde Santos Ossa hasta el centro de Valparaíso, donde confluirán con una marcha desde Viña del Mar.