Antisociales saquean y queman farmacia en pleno centro de Valparaíso: dos bomberos lesionados

Minutos antes de la medianoche, un grupo de antisociales ingresó al establecimiento para saquearlo y luego prenderle fuego, situación que rápidamente se propagó.
Antisociales saquean y queman farmacia en pleno centro de Valparaíso: dos bomberos lesionados
Regiones , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 07:22 horas

15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajaron en un incendio estructural declarado en pleno centro de la comuna, que afectó a una farmacia de la cadena Cruz Verde, que terminó completamente dañada.

Minutos antes de la medianoche, un grupo de antisociales ingresó al establecimiento para saquearlo y luego prenderle fuego, situación que rápidamente se propagó, originando la nueva emergencia en la intersección de calles Condell con Bellavista.

Héctor Arancibia, presidente de la corporación Comercio Unido de Valparaíso, comentó que al lugar "llegó una turba" y que solicitaron ayuda a la Gobernación, municipio y a militares. "No le avisaron absolutamente a nadie", indicó Arancibia.

"Bomberos llegó sumamente rápido, pero ya esto había agarrado. Y como son de material antiguo, ustedes ven los resultados. Nos tienen abandonados, el municipio no ha hecho absolutamente nada por nosotros, los comerciantes de Condell", agregó.

Cabe indicar que la emergencia dejó dos bomberos lesionados leves.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.