Antisociales que rayaron la Pérgola de las Flores debieron realizar trabajo comunitario en Valparaíso

Locatarios de subida Cumming destacaron la medida, luego que los dos jóvenes sorprendidos rayando realizaran labores de aseo en el lugar.
Antisociales que rayaron la Pérgola de las Flores debieron realizar trabajo comunitario en Valparaíso
Regiones , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 09:52 horas

Como una forma de remediar el daño provocado a los mismos locatarios del sector, dos jóvenes que el pasado 27 de febrero fueron sorprendidos rayando uno de los muros de la Pérgola de las Flores de Valparaíso, debieron cumplir ocho horas de trabajo comunitario, consistente en la limpieza del sector, en subida Cumming.

El director de Asesoría Jurídica del municipio porteño, Nicolás Guzmán, señaló que "además de perseguir penalmente estas lamentables acciones que atentan contra la ciudad, nos enfocamos en hacerlos responsables con medidas concretas de reparación en directo beneficio de toda la comunidad, de tal manera de crear conciencia del cuidado y limpieza de nuestros lugares comunes y así evitar que estos hechos se vuelvan a repetir (...) Los porteños y porteñas se aburrieron de los rayados".

Guzmán adelantó también que "como Alcaldía Ciudadana nos interesa igualmente que el resto de los imputados, una vez que se desarrollen las audiencias, procedan con la pintura de la pérgola, es decir, la reparación del daño completo".

Pedro Cazale, supervisor del Departamento de Aseo, indicó que "esto es un reflejo de que el municipio está a pie firme con no permitir este tipo de situaciones de rayados, de basuras, orinas en las calles, y creo que es una señal positiva de lo que se está haciendo". 

Quienes se manifestaron más satisfechos por la medida fueron los propios locatarios del sector, y de la misma pérgola. En representación de ellos, Ronald Chávez, encargado del local "Jardín Primavera", quien puntualizó que "con estos actos se daña el patrimonio y, de una u otra manera, hay que revertir el daño que están haciendo. Estoy aquí mañana, tarde y noche, y veo cómo ellos mismos, u otros, vienen, orinan, hacen desastres, carretean y dejan "la cagaita", por lo que esta medida es muy buena".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los cuatro hechos que se deberán comprobar o descartar en acusación contra Virginia Reginato
Regiones 11:00 Tribunal Electoral Regional de Valparaíso dio a conocer los hechos que formarán parte de la fase de pruebas. No obstante, la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar analiza la opción de pedir reposición antes de esta etapa.
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.