Antisociales estafan a abuelitos haciéndose pasar por funcionarios del Senama

Sujetos los contactan para pedirles que depositen cierta cantidad de dinero en una CuentaRut para supuestos paseos y actividades.
Antisociales estafan a abuelitos haciéndose pasar por funcionarios del Senama
Regiones , Martes 29 de enero de 2019 a las 11:40 horas

Delincuentes, haciéndose pasar por funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), están efectuando en la región de Valparaíso una nueva estafa conocida como "Cuento del tío", situación que fue confirmada por el organismo y la Policía de Investigaciones (PDI).

El modo de operar de los antisociales radica en llamadas telefónicas a abuelitos, a quienes contactan pidiéndoles que depositen cierta cantidad de dinero en una CuentaRut para supuestos paseos y actividades del Senama.

Así fue como cayó en la trampa Fresia Brito, dirigente de Hijuelas que fue estafada con $60 mil quien relató al diario La Estrella de Valparaíso que tras vivir esta desagradable experiencia decidió hacer la denuncia para que no le pasara a otras personas.

En tanto, el coordinador general del organismo en la región, Dante Iturrieta, comentó que "queremos alertar a la población porque dirigentes han recibido llamados solicitándoles dinero a nombre de funcionarios del Senama" y agregó que "hay que evitar injusticias con nuestros adultos mayores".

Por parte de la PDI, el subprefecto Juan Carlos Moreno recordó que "el mensaje más importante es que ningún empleador público va a solicitar dinero".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".