Antisociales apedrearon y rompieron vidrios del Salón Plenario del Congreso en Valparaíso

El hecho ocurrió mientras se realizaba una marcha en el marco de la huelga nacional.
Antisociales apedrearon y rompieron vidrios del Salón Plenario del Congreso en Valparaíso
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 15:27 horas

Un grupo de manifestantes apedreó durante este martes la sede del Congreso en la ciudad de Valparaíso.

El hecho ocurrió en una jornada de llamado a huelga nacional, en donde cientos de personas se han congregado en distintas ciudades para protestar, como ha sido la tónica en las últimas semanas.

En esta oportunidad los manifestantes pudieron llegar por avenida Pedro Montt hasta el frontis del Congreso, lo que no había sucedido anteriormente, según informó Emol.

Fue debido a esto que un grupo de desconocidos lanzó piedras hacia el recinto, logrando qubrar parte de los vidrios de la puerta de entrada al Salón Plenario del parlamento.

Esto generó que personal de seguridad de la Cámara de Diputados decidiera cerrar la terraza de la cafetería, ubicada a un costado del Salón, e impedir el tránsito de personas por los jardines que rodean el edificio.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

(Imagen: biobiochile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.