Antecedentes vincularían a Corpesca en la muerte de una veintena de delfines en Mejillones

Pesquera respondió que iniciaron una investigación interna y que, en la fecha en que se encontró a estos animales en el muelle, la operación industrial estaba en veda.
Antecedentes vincularían a Corpesca en la muerte de una veintena de delfines en Mejillones
Regiones , Sábado 16 de marzo de 2019 a las 11:10 horas

Presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por la muerte de una veintena de delfines, luego que el pasado 7 de marzo, el Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos de Mejillones les remitiera un informe indicando que una fuente anónima le había enviado imágenes de 20 delfines muertos en un muelle de la empresa Corpesca de la región de Antofagasta.

En el documento se señala que los cetáceos habrían fallecido producto de la pesca incidental por lanchas industriales que cazaban anchoas.

"Algunos antecedentes vincularían a Corpesca en la captura, pero sin lugar a dudas, eso será parte de la investigación del Ministerio Público", expresó el subsecretario de Pesca y acuicultura Eduardo Riquelme, que junto a Alicia Gallardo, directora nacional de Sernapesca, y tres diputados presentaron la denuncia.

La pesquera respondió que iniciaron una investigación interna y que, en la fecha en que se encontró a estos animales en el muelle, la operación industrial estaba en veda. Se informó que las fotografías que circulan por redes socialesaparecen embarcaciones pequeñas, las que no serían parte de su flota.

La directora de Sernapesca dijo que se instalarán cámaras en embarcaciones de 60 empresas para así identificar y fiscalizar las especies que se están cazando, para de esta manera prevenir este tipo de hechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica y Palestino buscan adueñarse de la Supercopa
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
La Roja cayó ante México y sembró más dudas de cara a la Copa América
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.