Año Nuevo: Cámara de Comercio espera llegar al 90% de ocupación hotelera en Valparaíso

Dirigentes del gremio destacaron la masiva llegada de turistas a la Ciudad Puerto durante las celebraciones de fin de año.
Año Nuevo: Cámara de Comercio espera llegar al 90% de ocupación hotelera en Valparaíso
Regiones , Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 10:45 horas

La zona costera de la región de Valparaíso es reconocida por ser el gran polo de las fiestas de Año Nuevo; esto, debido principalmente al espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, que se lleva a cabo en Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Esta situación originó que las reservas hoteleras en las tres comunas se vieran incrementadas ostensiblemente, pese a las bajas expectativas previas de los dirigentes del gremio, quienes temieron que el conflicto portuario en Valparaíso pudiera repercutirles negativamente.

Esto quedó totalmente atrás, según dijo Marco Brauchi, presidente de la Cámara Regional de Comercio y Turismo de Valparaíso, quien en conversación con radio Cooperativa comentó que la ocupación hotelera está casi completa en los diversos alojamientos establecidos de la zona.

"Hemos duplicado la reserva original que teníamos. Aspiramos que hoy día, que es el último día que llegan los rezagados, los que vienen rápido, los que han tenido poco tiempo, puedan copar lo que aún está disponible en todos los servicios habilitados en la ciudad y podamos llegar a entre un 80% y 90% de ocupación de la ciudad", señaló.

A propósito del trabajo tras el conflicto portuario, Brauchi dijo que "lo que decidimos fue establecer la mayor cantidad de incentivos económicos y de ofertas, con la posibilidad que todas las familias pudieran -de acuerdo a su presupuesto- encontrar una alternativa para disfrutar el fin de año y Valparaíso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.