Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Andrés Celis valora reforzamiento de las medidas de seguridad en el hospital Van Buren de Valparaíso

Andrés Celis valora reforzamiento de las medidas de seguridad en el hospital Van Buren de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sin embargo, el parlamentario reiteró las misivas enviadas al intendente, gobernador y alcalde, donde destaca la necesidad urgente de redoblar la vigilancia policial las 24 horas.

Andrés Celis valora reforzamiento de las medidas de seguridad en el hospital Van Buren de Valparaíso
Jueves 14 de mayo de 2020 19:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los funcionarios del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso han sido víctimas de distintos hechos delictivos en las últimas semanas, incluidos asaltos con armas de fuego. Por esto, el 24 de abril el diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, ofició al Intendente Jorge Martínez, al Gobernador Provincial Gonzalo Ledantec, al Jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso, el Contralmirante Yerko Marcic y al Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp solicitando que mejoraran la estrategia de vigilancia para garantizar la seguridad del personal de salud.

Sin embargo, tras ser informado de nuevos casos ocurridos el 10 y 13 de mayo, el parlamentario reiteró los requerimientos, al cual acusó recibo el JEDENA, quien le informó que este jueves personalmente visitaría el Hospital "para revisar el entorno y disponer de un nuevo incremento de la seguridad en ese recinto asistencial".

LEER TAMBIÉN: Jefe de Zona se compromete a aumentar la seguridad en el entorno del hospital Van Buren de Valparaíso.

Por su parte, el diputado Celis indicó que "valoro que el jefe de la Defensa Nacional en la región, Contraalmirante Yerko Marcic, me respondiera y acudiera al recinto para revisar el entorno y disponer un nuevo incremento de la seguridad".
No obstante, aseguró que "aún espero respuesta del intendente regional, el gobernador provincial y el alcalde de Valparaíso. Además, en esta oportunidad extendí la misma solicitud al General Jefe de la V Zona de Carabineros esperando una buena acogida".

Celis Montt finalizó aclarando que "continuaré atento a lo que ocurra con los funcionarios de salud de este y otros recintos asistenciales de la zona, lo importante es que se mejore la seguridad de quienes están más expuestos al Covid-19 y que necesitan tranquilidad para cumplir con su importante labor sanitaria".

PURANOTICIA

Cargar comentarios