Andrés Celis valora reforzamiento de las medidas de seguridad en el hospital Van Buren de Valparaíso

Sin embargo, el parlamentario reiteró las misivas enviadas al intendente, gobernador y alcalde, donde destaca la necesidad urgente de redoblar la vigilancia policial las 24 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Andrés Celis valora reforzamiento de las medidas de seguridad en el hospital Van Buren de Valparaíso
Regiones , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 19:10 horas

Los funcionarios del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso han sido víctimas de distintos hechos delictivos en las últimas semanas, incluidos asaltos con armas de fuego. Por esto, el 24 de abril el diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, ofició al Intendente Jorge Martínez, al Gobernador Provincial Gonzalo Ledantec, al Jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso, el Contralmirante Yerko Marcic y al Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp solicitando que mejoraran la estrategia de vigilancia para garantizar la seguridad del personal de salud.

Sin embargo, tras ser informado de nuevos casos ocurridos el 10 y 13 de mayo, el parlamentario reiteró los requerimientos, al cual acusó recibo el JEDENA, quien le informó que este jueves personalmente visitaría el Hospital "para revisar el entorno y disponer de un nuevo incremento de la seguridad en ese recinto asistencial".

LEER TAMBIÉN: Jefe de Zona se compromete a aumentar la seguridad en el entorno del hospital Van Buren de Valparaíso.

Por su parte, el diputado Celis indicó que "valoro que el jefe de la Defensa Nacional en la región, Contraalmirante Yerko Marcic, me respondiera y acudiera al recinto para revisar el entorno y disponer un nuevo incremento de la seguridad".
No obstante, aseguró que "aún espero respuesta del intendente regional, el gobernador provincial y el alcalde de Valparaíso. Además, en esta oportunidad extendí la misma solicitud al General Jefe de la V Zona de Carabineros esperando una buena acogida".

Celis Montt finalizó aclarando que "continuaré atento a lo que ocurra con los funcionarios de salud de este y otros recintos asistenciales de la zona, lo importante es que se mejore la seguridad de quienes están más expuestos al Covid-19 y que necesitan tranquilidad para cumplir con su importante labor sanitaria".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Por malas condiciones de ventilación, decretan nueva alerta ambiental para la región Metropolitana
Nacional 08:34 Por ser día domingo, no hay restricción vehicular, pero sí otras medidas. Entre estas, se prohíbe el uso de leña en toda la región Metropolitana.
En prisión preventiva queda el imputado por homicidio registrado en Puente Alto
Nacional 08:10 Sujeto fue detenido este sábado, luego de que encontraran el cuerpo de Andrea Riffo en un contenedor de basura este viernes.