Andrés Celis se suma al llamado de la comunidad Rapa Nui de suspender vuelos a la isla

Diputado RN apoyó la iniciativa diciendo que "solicité al presidente Sebastián Piñera que respete la voluntad del pueblo Rapa Nui".
Andrés Celis se suma al llamado de la comunidad Rapa Nui de suspender vuelos a la isla
Regiones , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 18:12 horas

El diputado Andrés Celis, representante del distrito 7 (que incluye a Isla de Pascua), manifestó su apoyo a la solicitud de suspender todos los vuelos comerciales, realizada por la comunidad Rapa Nui, tanto para vuelos nacionales como internacionales, en forma preventiva, considerando que en ese territorio aún no se han declarado casos de coronavirus Covid-19.

En una reunión extraordinaria, llevada a cabo en la Gobernación Provincial de Isla de Pascua, las autoridades locales decidieron, de forma unánime, solicitar a LATAM la suspensión inmediata de los vuelos, tomando en cuenta que los turistas internacionales se movilizan a la isla todos los lunes y martes.

Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, apoyó la iniciativa, reforzando que "solicité al presidente Sebastián Piñera que respete la voluntad del pueblo Rapa Nui, expresada de manera unánime y democrática, a través de sus autoridades y organizaciones más representativas. Es importante evitar una situación que podría tener graves consecuencias para la salud de la comunidad insular".

"Probablemente, esta medida podría tener repercusiones económicas para sus habitantes, pero ellos están plenamente conscientes de que si el virus llega a la Isla sus efectos serán aún peores", finalizó el parlamentario RN.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.