Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Andrés Celis insiste en necesidad de respiradores mecánicos pendientes para el hospital Carlos van Buren

Andrés Celis insiste en necesidad de respiradores mecánicos pendientes para el hospital Carlos van Buren

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diputado RN por la región de Valparaíso también pidió un catastro de insumos médicos de los hospitales de servicios de salud Valparaíso-San Antonio y Viña del Mar-Quillota.

Andrés Celis insiste en necesidad de respiradores mecánicos pendientes para el hospital Carlos van Buren
Miércoles 1 de abril de 2020 17:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, recorrió los hospitales Carlos Van Buren de Valparaíso, San José de Casablanca, Claudio Vicuña de San Antonio y Gustavo Fricke de Viña del Mar, fiscalizando la preparación de los recintos ante la proyección de altos flujos de pacientes con Covid-19.

Luego de conversar con los funcionarios y escuchar sus inquietudes, el parlamentario decidió oficiar a la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota y, también, a la de Valparaíso - San Antonio, para conocer cómo se están gestionando las solicitudes de insumos médicos en cada uno de estos y demás recintos hospitalarios del Distrito 7.

Andrés Celis, explicó que "se me manifestó la preocupación que existe por los insumos, los que si bien siempre son escasos, en este momento con el Covid-19, son especialmente importantes. Con insumos me refiero a las mascarillas, los delantales, los guantes, entre otros, pero también quiero saber la cantidad de ventiladores mecánicos que ha requerido cada recinto y cuáles de ellos han sido entregados".

"Además, pedí que se detallara el plan de acción frente a estos requerimientos: compras efectivamente realizadas, formas de contratación, cronograma de entrega, según sea el caso. Haciendo uso de mi facultad fiscalizadora, quiero este catastro tan detallado porque necesito saber de qué forma nos estamos preparando y si las compras se condicen con los altos requerimientos que tenemos".

"Hace unas semanas pedí al Ministro de Salud que entregara los insumos que están pendientes en el Hospital Carlos Van Buren, se trata de pecheras pero también de ventiladores, los que corroboré que aún no llegan, pese a que las primeras ya habrían sido adquiridas por Cenabast y permanecerían almacenadas. Esta situación es muy preocupante porque al no existir claridad de la fecha de recepción, el hospital podría verse obligado a hacer una nueva compra de manera directa a los proveedores, arriesgando pagar un precio excesivo", finalizó el diputado del distrito 7.

PURANOTICIA

Cargar comentarios