Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Andres Celis denuncia aumento de balaceras en sector Glorias Navales de Viña del Mar

Andres Celis denuncia aumento de balaceras en sector Glorias Navales de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Interpuso ante la Fiscalía Regional de Valparaíso, una serie de acciones destinadas a fiscalizar una serie de estruendos de fuegos artificiales, balaceras y hechos delictuales ocurridos en la población Glorias Navales de Viña del Mar.

Andres Celis denuncia aumento de balaceras en sector Glorias Navales de Viña del Mar
Domingo 9 de mayo de 2021 17:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la jornada de hoy, el diputado Andrés Celis (RN) comunicó que interpuso ante la Fiscalía Regional de Valparaíso, una serie de acciones destinadas a fiscalizar una serie de estruendos de fuegos artificiales, balaceras y hechos delictuales ocurridos en la población Glorias Navales de Viña del Mar.

El hecho fue acompañado por una solicitud de investigación en la Dirección General de Movilización Nacional con copia al General de Carabineros Jefe de la V Zona de Valparaíso y una misiva a la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el fin de intervenir la población con diversas políticas públicas de prevención y resguardo.

"Ha sido de conocimiento público la preocupación de los vecinos por el aumento de la delincuencia, lo que muchas veces se manifiesta en el uso de fuegos artificiales, como señal de celebración por algún asalto o robo cuantioso, funeral de una persona ligada al narcotráfico, arribo de drogas, entre otros. Sin embargo, no basta con saber que la situación ocurre, necesitamos respuestas eficientes de las autoridades a cargo", dijo Celis, quien agregó que comprende el malestar ciudadano por la inseguridad de la emblemática población viñamarina.

"Entiendo el malestar y preocupación por la situación de inseguridad que están enfrentando los vecinos. No poder descansar por las noches por los estruendos de fuegos artificiales y disparos, y al día siguiente tener que seguir adelante cansados por la falta de horas de sueño. Son muchos espacios los tomados por la delincuencia, lugares donde antes los vecinos participaban, junto a sus hijos, y que lamentablemente ya no les pertenecen", agregó.

Asimismo, el diputado sostuvo que espera que tanto la denuncia en el ente persecutor como la recomendación a las autoridades policiales puedan decantar en resultados rápidos para detener estas situaciones que "no dejan vivir tranquilos a los viñamarinos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios