Andrés Celis aplaude "tono conciliador" del presidente Piñera en su Cuenta Pública

Además, el Diputado RN por la zona costera de la región de Valparaíso valoró los anuncios efectuados, calificándolos de "sumamente importantes".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Andrés Celis aplaude "tono conciliador" del presidente Piñera en su Cuenta Pública
Regiones , Viernes 31 de julio de 2020 a las 22:34 horas

Tal como lo manifestó la mayoría de los integrantes de la coalición de Gobierno, el diputado Andrés Celis (RN) destacó el "tono conciliador" del presidente Sebastián Piñera en el marco de su Cuenta Pública a la Nación efectuada este viernes 31 de julio en el salón de honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

El parlamentario de Chile Vamos indicó en primer lugar que "quiero rescatar de la Cuenta Pública dada por el Presidente de la República el tono con el cual se ha dirigido al país, claramente conciliador, llamando a la paz y a la unidad".

Además, valoró los anuncios efectuados, calificándolos de "sumamente importantes".

En ese sentido, enumeró "lo que dice relación con la inversión pública en obras, con la finalidad de generar una cantidad importante de empleos en distintas áreas; además del subsidio para cerca de un millón de personas que hoy están desempleadas".

También mencionó el "haber expresado que por vía judicial se pueda retener parte del 10% de aquellas personas para que estén al debe en la pensión de alimentos con sus hijos".

Bajo este contexto, Celis cerró diciendo que "en general me pareció un discurso bastante adecuado, prudente, criterioso a los tiempos de hoy. Reconoció errores en la forma de llegar a tiempo, en las ayudas, en los aportes, y se comprometió a corregirlos y mejorarlos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.