Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Andrea Molina se compromete con médico a domicilio gratis, fortalecimiento a la seguridad y reactivación de la economía local

Andrea Molina se compromete con médico a domicilio gratis, fortalecimiento a la seguridad y reactivación de la economía local

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Su programa comunal contempla «Médicos a Domicilio», un servicio 24/7 que busca brindar atención de calidad a todos los vecinos que tengan una urgencia, y sin distinción alguna.

Andrea Molina se compromete con médico a domicilio gratis, fortalecimiento a la seguridad y reactivación de la economía local
Lunes 10 de mayo de 2021 17:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de 12 mil viñamarinos participaron en una serie de Encuestas Ciudadanas Sectoriales, que le permitieron a la candidata de Chile Vamos a la Alcaldía de Viña del Mar, Andrea Molina Oliva, construir un programa comunal 100% representativo, el cual arrojó que la salud, seguridad y el fomento al emprendimiento son las principales urgencias de los vecinos en la actualidad.

"Realizamos una encuesta ciudadana por sector -14 en total- a fin de hacer un levantamiento preciso de las distintas necesidades que tienen los viñamarinos, según su zona. Esto, nos permitió construir un programa comunal 100% participativo, que logre dar respuesta a las más urgentes problemáticas de los vecinos, identificando la salud, seguridad y el rescate de la economía local como principales urgencias", puntualizó Andrea Molina.

La ex diputada por la zona interior de la región de Valparaíso agregó que "esta herramienta me permitió complementar las múltiples conversaciones que he sostenido en terreno con organizaciones sociales, Juntas de Vecinos, emprendedores, jóvenes estudiantes, jefas de hogar, centros de Adulto Mayor y tantos viñamarinos que necesitan ser escuchados y apoyados, especialmente en una época tan compleja como la que estamos viviendo".

"Una buena gestión municipal sólo se logra escuchando a las comunidades y esto nos permitió contar con una claridad absoluta de la problemática que cada sector tiene. Por ejemplo, en Forestal, la mayor parte de los vecinos manifestaron que era urgente repavimentar la avenida Simón Bolivar, desde Arlegui hasta Las Palmas. Mejorar la calidad de las veredas y calles, resulta fundamental para el tránsito expedito, no sólo de vehículos, sino que para permitirle a adultos mayores, personas en situación de discapacidad y, en general, a los vecinos, desplazarse de manera segura", detalló.

Imagen foto_00000002

Por otra parte, Molina apuntó que "también hay problemáticas comunes, como la necesidad de contar con una mejor salud, por ejemplo en Viña Oriente con la construcción de un SAPU adosado al Cesfam Juan Carlos Baeza o el SAR de Miraflores. Por eso, nuestro programa comunal, además, contempla Médicos a Domicilio, un servicio 24/7 que busca brindar atención de calidad a todos los vecinos que tengan una urgencia, sin distinción alguna".

"Otra de ellas, es la necesidad de reforzar la seguridad en la comuna. Por ello, en esta gestión municipal materializaremos un sistema de televigilancia permanente, más luminarias y el aumento en el patrullaje de una Seguridad Ciudadana que trabaje siempre coordinada con las policías y la comunidad. Queremos hacer frente al tráfico de drogas y la delincuencia, porque vamos a defender el derecho de los viñamarinos a vivir sin miedo", manifestó de manera enfática.

Finalmente, Molina concluyó que "un eje central de esta administración, será la reactivación de la comuna a nivel económico, turístico y cultural. La pandemia está golpeando fuertemente a muchos emprendedores que -en la actualidad- tampoco están pudiendo optar a beneficios estatales. Por eso, con gran un equipo de viñamarinos, lanzamos nuestro Plan de Apoyo al Empleo, Emprendimiento y Reactivación que busca evitar despidos masivos y levantar una economía local que peligra cada día más".

El detalle de las respuestas de las encuestas anteriormente mencionadas y el programa comunal de la candidata a alcaldesa por la Ciudad Jardín, pueden encontrarse en la página web www.andreamolina.cl.

Imagen foto_00000001

ESTE CONTENIDO ES UN PUBLIPOST PAGADO POR LA CANDIDATURA DE ANDREA MOLINA

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

Cargar comentarios