Amplitud de sólo 10 centímetros dejó paso del tsunami por las costas de la región de Valparaíso

De igual forma, el SHOA canceló el Estado de Precaución para la zona, aunque se mantuvo la Alerta Roja de Onemi para monitorear la actividad marítima.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Amplitud de sólo 10 centímetros dejó paso del tsunami por las costas de la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 5 de marzo de 2021 a las 09:10 horas

De sólo 10 centímetros fue el registro del tren de olas que dejó en la región de Valparaíso el tsunami originado por el terremoto de Nueva Zelandia, según lo dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

De igual forma, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) canceló el Estado de Precaución para la zona, aunque se mantuvo la Alerta Roja de Onemi para monitorear la actividad marítima.

Producto del oleaje no se produjeron daños, aunque las autoridades de la zona aseguraron que se mantendrán monitoreando el océano para evitar posibles sobrepasos.

La alerta por posible tsunami se activó la tarde de este jueves 4 de marzo, luego del terremoto de magnitud 8,1 MW en la Cuencia del Pacífico, con epicentro a 1.169 kilómetros al noreste de Auckland, Nueva Zelandia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.