Amplían detención de sujeto que asesinó a un carabinero en la comuna de Parral

El hecho ocurrió luego de que el imputado fuese detenido por conducir en estado de ebriedad, y luego trasladado a su casa por la víctima.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Amplían detención de sujeto que asesinó a un carabinero en la comuna de Parral
Regiones , Lunes 13 de enero de 2020 a las 15:12 horas

Este lunes, se realizó el control de detención del sujeto de 42 años acusado de apuñalar y asesinar al suboficial de Carabineros, Pablo Pineda Gutiérrez, el domingo en la comuna de Parral.

El hecho ocurrió luego de que el imputado fuese detenido por conducir en estado de ebriedad, y luego trasladado a su casa por la víctima.

Posteriormente, cuando Pineda estaba afuera del domicilio conversando con la esposa del sospechoso, este último apuñaló al uniformado en la zona torácica, lo que luego le provocó la muerte.

Durante la audiencia de esta jornada, el Ministerio Público solicitó al tribunal respectivo ampliar la detención del individuo de iniciales O.A.O. hasta el próximo miércoles, lo que fue concedido.

LEER TAMBIÉN: Detenido en estado de ebriedad asesinó de una puñalada a un carabinero en Parral.

El fiscal del caso, Álvaro Muñoz, explicó que la medida responde a que "faltan antecedentes como el resultado de informe de autopsia del cuerpo de la persona fallecido", según consigna Radio Cooperativa.

Asimismo, agregó que restan "elementos asociados al delito de conducción en estado de ebriedad que cometió antes el imputado y antecedentes como el informe de la Brigada de Homicidios (PDI) y fotografías del lugar de los hechos".

El persecutor indicó que "de momento no hay ninguna declaración de esta persona, no la hemos pedido, probablemente durante la investigación lo indaguemos. De momento, es una agresión injustificada, sin explicación",

Por su parte, el comisario jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, José Cáceres, detalló que "estamos realizando peritajes con peritos del Laboratorio de Criminalística de Talca y, en forma paralela, estamos realizando empadronamientos para establecer la dinámica del hecho con el fin de entregar los antecedentes al Ministerio Público".

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.