Amplían detención de imputados por homicidio de adolescente en villa de San Felipe

Un joven de 17 años murió asesinado este domingo tras recibir 38 balazos en la Villa 250 Años, de San Felipe.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Amplían detención de imputados por homicidio de adolescente en villa de San Felipe
Regiones , Lunes 13 de julio de 2020 a las 19:19 horas

Un joven de 17 años, de iniciales J.L.F.B., murió asesinado tras recibir 38 balazos en la Villa 250 Años, de San Felipe, hecho ocurrido este domingo, por el cual pasaron a control de detención dos sospechosos, quienes fueron trasladados a la cárcel de dicha comuna.

El Juzgado de Garantía de San Felipe acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió hasta el próximo jueves la detención de Miguel Hernán Fuentes Araneda y Michael Andrés Aguilera Rocha, con el objetivo de realizar diligencias que permitan aclarar el grado de participación que les cupo en el homicidio registrado en la Villa 250 Años de la ciudad.

En la audiencia de control de la detención, el magistrado Bernardo Bustamante Veloso accedió a la petición y amplió por 72 horas la detención de los denunciados, fijando la audiencia de formalización de la investigación para las 11 horas del próximo jueves 16 de julio.

LEER TAMBIÉN: Un muerto y tres viviendas incendiadas deja balacera entre bandas en villa de San Felipe.

De los graves hechos ocurridos se refirió el fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo.

"Respecto a los hechos ocurridos ayer en San Felipe, Carabineros recibió una denuncia por un accidente de tránsito y cuando llegan al lugar se encuentran con dos personas heridas a bala, las que fueron trasaladadas al Hospital San Camilo, donde el médico de turno informó que una de las personas falleció, producto de 38 impactos de bala", explicó Gallardo.

"La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes está investigando el caso -añadió-, y ha tenido algunas dificultades, por cuanto en el sitio del suceso, pobladores del lugar quemaron cuatro casas"-

A su vez, el comisario Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, entregó más detalles del hecho.

"Por circunstancias que aún se investigan, el fallecido a eso de las 17:45 horas de ayer se dirigió a un inmueble del pasaje El Vergel, de la Villa 250 Años, donde disparó contra un residente, hiriéndolo en sus extremidades inferiores y superiores, ingresando en ese momento otro joven, que también fue herido por el fallecido", comenzó el relato de Lazen.

Según el comisario de la PDI, luego que iniciara el ataque armado, el joven J.L.F.B. "a su vez fue abordado por cercanos al residente en la morada, quienes le dispararon en varias ocasiones, dándole muerte en el lugar".

"A raíz de lo anterior -agregó Lazen-, conocidos del fallecido quemaron varios inmuebles y vehículos como represalia, ocasionando diversos disturbios, hechos que han impedido realizar las indagaciones en el sitio del suceso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En 500% aumentan las reincidencias por infracciones a la cuarentena en comunas de la región de Valparaíso
Nacional 08:16 Durante junio, 3.250 personas quedaron apercibidas por no cumplir con esta medida, iniciándose en contra de cada una de ellas un proceso penal.
Padres y apoderados de escuelas municipales de Valparaíso acuerdan no retornar a clases presenciales este 2020
Regiones 09:51 La decisión fue tomada por unanimidad por los representantes de los diversos centros de padres de los establecimientos municipales de la Ciudad Puerto.