Amplían detención de imputado por incendio de iglesia San Francisco de Ancud

La audiencia de formalización de la investigación fue fijada para este viernes en el Juzgado de Garantía de Ancud..
Amplían detención de imputado por incendio de iglesia San Francisco de Ancud
Regiones , Jueves 23 de enero de 2020 a las 15:28 horas

Luego de decretar como ajustada a derecho la detención de Darío Chacón Velásquez, quien fue sindicado como responsable del incendio que destruyó la iglesia patrimonial y monumento nacional San Francisco, en Ancud, tribunal decidió ampliar su aprehensión hasta este viernes.

En la audiencia de control de detención, realizada en el Juzgado de Garantía de Ancud, el fiscal Javier, Calisto, solicitó la ampliación de la detención para reunir más antecedentes previos a la formalización, petición que fue aceptada por el juez.

LEER TAMBIÉN: Gobierno conforma mesa de trabajo para recuperar iglesia incendiada en Ancud.

Por su parte, la defensa del joven intentó hacer una solicitud especial de aplicación de normas relativas a una persona que podría tener algún tipo de inimputabilidad, situación que fue rechazada por el magistrado, debido a que tema se debe requerir en otro estado procesal.

La audiencia de formalización de la investigación fue fijada para este viernes en el Juzgado de Garantía de Ancud..

Según informó el jefe de la PDI chilota, subprefecto Fabián Castillo el detenido tiene antecedentes por daños en un edificio gubernamental de Valparaíso, delito cometido en 2015. Hoy será formalizado en el Juzgado de Garantía de Ancud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera pone fin a vacaciones y vuelve para enfrentar complejo marzo en La Moneda
Nacional 12:10 La primera actividad que tiene contemplada sería un consejo de gabinete, el que comenzaría cerca de las ocho de la mañana, por lo que los ministros fueron citados a las 07.30 horas.
Gobierno condena ataque con pintura a Monumento Heroes de Iquique en Valparaíso
Nacional 11:16 Además agregaron que las "FFAA harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia".
Nacional 13:34 Personal de emergencias llegó al sector para atender a los lesionados, pero la madre de familia murió en el lugar, mientras que su esposo falleció en el Hospital Juan Noé.
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.