Amplían detención de dos imputados por incendio en Gobernación de Concepción

La medida se toma ya que se requiere más tiempo para reunir los antecedentes y peritajes que sustenten la participación de los imputados en los hechos.
Amplían detención de dos imputados por incendio en Gobernación de Concepción
Regiones , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 20:39 horas

El Juzgado de Garantía de Concepción amplió por 48 horas la detención de José Heraclio Sepúlveda Arévalo y Miguel Ángel Palma Sepúlveda, sindicados por la fiscalía local como eventuales responsables del delito de incendio que afectó a la Gobernación Provincial en la jornada del martes.

En la audiencia de control de la detención, el juez Carlos Aguayo acogió la solicitud del Ministerio Público, debido a que por lo complejo, reciente y la gravedad de los hechos investigados, se requiere más tiempo para reunir los antecedentes y peritajes que sustenten la participación de los imputados en los hechos.

Asimismo, el magistrado Aguayo amplió la audiencia de formalización de la investigación por robo en lugar no habitado en contra de Palma Sepúlveda, quien fue sorprendido en flagrancia con especies que habría sustraído desde la Gobernación Provincial de Concepción, mientras se investiga su presunta participación en el incendio del edificio patrimonial.

Ambas audiencias de formalización quedaron fijadas para las 10.30 horas del próximo viernes 15 de noviembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 20:41 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 20:31 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.
Regiones 17:20 Un grupo de personas ingresó a la fuerza a la sesión del Concejo Municipal, lanzó huevos y se tomó el espacio, en busca de soluciones tras las inundaciones a algunas tumbas del camposanto.
Nacional 19:27 La norma en cuestión, rechazada por no alcanzarse el quórum constitucional (se requerían 89 votos favorables y obtuvo 86), corresponde a ajustes al procedimiento de impugnación de los llamados "impuestos verdes".