Amplían detención de dos imputados por incendio en Gobernación de Concepción

La medida se toma ya que se requiere más tiempo para reunir los antecedentes y peritajes que sustenten la participación de los imputados en los hechos.
Amplían detención de dos imputados por incendio en Gobernación de Concepción
Regiones , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 20:39 horas

El Juzgado de Garantía de Concepción amplió por 48 horas la detención de José Heraclio Sepúlveda Arévalo y Miguel Ángel Palma Sepúlveda, sindicados por la fiscalía local como eventuales responsables del delito de incendio que afectó a la Gobernación Provincial en la jornada del martes.

En la audiencia de control de la detención, el juez Carlos Aguayo acogió la solicitud del Ministerio Público, debido a que por lo complejo, reciente y la gravedad de los hechos investigados, se requiere más tiempo para reunir los antecedentes y peritajes que sustenten la participación de los imputados en los hechos.

Asimismo, el magistrado Aguayo amplió la audiencia de formalización de la investigación por robo en lugar no habitado en contra de Palma Sepúlveda, quien fue sorprendido en flagrancia con especies que habría sustraído desde la Gobernación Provincial de Concepción, mientras se investiga su presunta participación en el incendio del edificio patrimonial.

Ambas audiencias de formalización quedaron fijadas para las 10.30 horas del próximo viernes 15 de noviembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a hombre que amenazó con quemar la casa de Hugo Bustamante en Villa Alemana
Regiones 07/08/2020 El hecho se produjo luego de que las cientos de personas que se acercaron a la casa ubicada en calle Covadonga pidiendo justicia para la menor, se comenzaron a desgregar.
Revocan prisión preventiva para imputado por abuso sexual reiterado a menores en San Felipe
Regiones 07/08/2020 La defensa del individuo apeló a la resolución y la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva por considerarla desproporcionada.