Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Amplían detención de cuatro detenidos por homicidio de mujer en Valdivia: se investiga un posible sicariato

Amplían detención de cuatro detenidos por homicidio de mujer en Valdivia: se investiga un posible sicariato

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fiscal Tatiana Esquivel explicó que buscan precisar, con algunas diligencias, "la dinámica de los hechos y, además, si estamos en presencia de un crimen por encargo".

Amplían detención de cuatro detenidos por homicidio de mujer en Valdivia: se investiga un posible sicariato
Viernes 29 de mayo de 2020 12:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Fiscalía Local de Valdivia, que dirige la investigación por la muerte de Eroditha Helena Bustos Sánchez, solicitó ampliar hasta el sábado 30 la detención de los cuatro presuntos autores del homicidio calificado de la joven de 20 años, que fue vista por última vez con vida el pasado 28 de abril.

La solicitud fue realizada durante la audiencia de control de la detención por los fiscales Tatiana Esquivel y Jaime Calfil, quienes argumentaron que para poder formalizar la investigación contra los imputados es necesario contar con los resultados de varias diligencias que están en curso.

La finalidad, según indicaron, es confirmar un nuevo caso de sicariato en el país.

El Juzgado de Garantia de Valdivia accedió a lo solicitado por la Fiscalía, programando la audiencia para este sábado a las 12:45 horas. Los imputados son C.M.M.P. (68), su hija M.M.F.M. (50), M.N.P.T. (19) y F.J.Q.G. (18).

La detención de los imputados fue realizada por la PDI, en cumplimiento a una orden de detención tramitada por la Fiscalía de Valdivia, luego de un trabajo en conjunto que se inició el 10 de mayo, cuando se presentó la denuncia por la presunta desgracia de Helena Bustos. La víctima fue encontrada muerta en el río Calle Calle el pasado jueves 21 de mayo.

Respecto de esta causa, la fiscal Tatiana Esquivel destacó que "para abordar esta compleja investigación, la Fiscalía de Los Ríos ha formado un equipo especial de trabajo integrado entre otros por fiscales y profesionales como un analista criminal, sumándose a ello la Policía de Investigaciones en el ámbito investigativo y el Laboratorio de Carabineros en el ámbito pericial".

Agregó que gracias al trabajo coordinado entre la fiscalía y ambas policías se logró detener a estas cuatro personas "vinculadas a la muerte de Helena Bustos y que serán formalizadas ante el juez de Garantía de Valdivia, quien autorizó ampliar la detención con el objeto de precisar, con algunas diligencias, la dinámica de los hechos y, además, si estamos en presencia de un crimen por encargo".

El anterior caso de sicariato en Chile afectó al empresario Alejandro Correa Correa, asesinado a balazos en el exterior de su casa en Bosques de Montemar, en Concón, región de Valparaíso. El responsable es un sujeto de 35 años, identificado como Víctor Gutiérrez y de nacionalidad colombiana, quien habría recibido un pago por el asesinato del empresario la mañana del lunes 18 de mayo.

PURANOTICIA

 

Daza dirc ssvq alfredo molina y seremi Jamett, visitar nueva RS en la regió. Se espera que subse entregue detalles de capacidad regional y traslados del día para seguir cuarentena. 

Cargar comentarios