Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Amplían Alerta Roja a Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal cercano a zona residencial

Amplían Alerta Roja a Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal cercano a zona residencial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con la modificación de cobertura de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y Protección Civil.

Amplían Alerta Roja a Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal cercano a zona residencial
Jueves 12 de diciembre de 2019 18:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Activo se mantiene el incendio forestal en el sector de Placilla Oriente, en la comuna de Valparaíso, el cual consume una superficie de 100 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, y que alcanzó al fundo Las Cenizas, en Viña del Mar.

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio se encuentra cercano a sectores poblados.

En base a lo anterior, la Intendencia de Valparaíso amplió la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, por incendio forestal, vigente desde este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la modificación de cobertura de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe recordar que la región de Valparaíso se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua.

Por su parte, las comunas de Quilpué y Olmué permanecen con Alerta Amarilla por emergencia forestal.

En el incendio en Placilla Oriente trabajar 13 brigadas, tres técnicos, cuatro aviones y cuatro helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso, con 13 unidades; Brigada Triplantex del fundo Las Cenizas, Carabineros, encargada provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso, encargado comunal de Emergencias con cuatro camiones aljibe y un camión aljibe de Esval, además del equipo de la Dirección Regional de Onemi Valparaíso.

Al lugar también concurrió Bomberos de Viña del Mar con cinco unidades.

También se gestionan dos helicópteros y camiones aljibe de la Municipalidad de Viña del Mar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios