Amplían Alerta Preventiva en la provincia de Los Andes por precipitaciones y tormentas eléctricas

Medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades.
Amplían Alerta Preventiva en la provincia de Los Andes por precipitaciones y tormentas eléctricas
Regiones , Miércoles 29 de enero de 2020 a las 12:18 horas

La Dirección Meteorológica indica que se prevén precipitaciones entre 1 y 5 milímetros hasta el viernes 31 y probables tormentas eléctricas este miércoles 29 en el sector cordillerano de la región de Valparaíso.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo en puntos críticos o sensibles de mayor exposición, lo que podría derivar en la activación de cauces y quebradas y procesos de remoción en masa, la Onemi Valparaíso amplió la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Los Andes y la comuna de Putaendo.

La ampliación de cobertura de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jadue: No tengo susto por marzo, ya que hemos esperado 30 años por estos cambios
Nacional 09:48 El alcalde no teme lo que pueda suceder en marzo y señala que todo el miedo y expectativas que se han generado en torno a este mes se debe a una estrategia de algunos sectores de derecha.
Desconocidos incendian Café Literario de Providencia: Estaba a días de reabrir
Nacional 10:09 Personal de Bomberos acudió al llamado y controlo el incendio en el recinto, donde se vio afectado el primer piso.