Amplían Alerta Preventiva en la provincia de Los Andes por precipitaciones y tormentas eléctricas

Medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Amplían Alerta Preventiva en la provincia de Los Andes por precipitaciones y tormentas eléctricas
Regiones , Miércoles 29 de enero de 2020 a las 12:18 horas

La Dirección Meteorológica indica que se prevén precipitaciones entre 1 y 5 milímetros hasta el viernes 31 y probables tormentas eléctricas este miércoles 29 en el sector cordillerano de la región de Valparaíso.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo en puntos críticos o sensibles de mayor exposición, lo que podría derivar en la activación de cauces y quebradas y procesos de remoción en masa, la Onemi Valparaíso amplió la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Los Andes y la comuna de Putaendo.

La ampliación de cobertura de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.