Amenaza de tiroteo en colegio de Curicó generó operativo policial y gran ausentismo escolar

De los 1.600 estudiantes que tienen matriculados, sólo asistieron 200, una merma del 85%. Se trata del cuarto hecho de similares características en el país.
Amenaza de tiroteo en colegio de Curicó generó operativo policial y gran ausentismo escolar
Regiones , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 12:16 horas

Una nueva amenaza de tiroteo en un establecimiento educacional del país se conoció este lunes en Curicó, región del Maule, donde un desconocido advirtió de una matanza en el colegio Ranquén.

A raíz de esta situación, este lunes se registró un gran ausentismo en el recinto.

Según informa radio Cooperativa, la amenaza apareció en una cuenta de Instagram y advertía: "No vayan mañana al colegio. No me haré cargo de tantos cadáveres. Los cargadores van contados. Los veo mañana".

Además, se publicaban nombre y un arma. Posteriormente, fue borrada.

"El sostenedor nos informó de la amenaza. Activamos los protocolos del colegio con Carabineros y la PDI además del Centro de Padres y Apoderados", dijo a la emisora el director del establecimiento, Fernando Matus.

Agregó que "el hecho generó la preocupación obvia de los apoderados que no enviaron a sus hijos a los dos colegios que tenemos, por lo que la asistencia disminuyó considerablemente".

De los 1.600 estudiantes que hay en ambos colegios, sólo asistieron 200, una merma del 85%, según informaron desde el establecimiento educacional, que estuvo custodiado con carros policiales y la PDI a cargo de la indagatoria.

Este episodio se suma al registrado el 29 de agosto pasado en el liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar. Previamente ocurrieron otros dos en el colegio Aconcagua de Quilpué, hecho en el que hay un responsable individualizado, y en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, que fue evacuada.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 16/09/2019 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 16/09/2019 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.