Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Amelia Herrera y Jaime Perry oficializan sus renuncias al Consejo Regional y apuntan a Alcaldías de Quilpué y Valparaíso

Amelia Herrera y Jaime Perry oficializan sus renuncias al Consejo Regional y apuntan a Alcaldías de Quilpué y Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ex Consejeros Regionales renunciaron a su cargo en el pleno de la sesión del Consejo Regional de Valparaíso este jueves 24 de octubre.

Amelia Herrera y Jaime Perry oficializan sus renuncias al Consejo Regional y apuntan a Alcaldías de Quilpué y Valparaíso
Jueves 24 de octubre de 2019 12:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con sentidos discursos, donde en primer lugar agradecieron el trabajo en conjunto realizado junto a los demás Consejeros Regionales (Cores), Amelia Herrera y Jaime Perry renunciaron a su cargo en el pleno de la sesión del Consejo Regional de Valparaíso este jueves 24 de octubre.

Amelia Herrera entregó sus razones para renunciar, explicando que su vocación social la llama nuevamente a postular al sillón alcaldicio de Quilpué, agradeciendo la labor del presidente del Core y de todos quienes colaboraron en su gestión.

Por su parte, Jaime Perry detalló la serie de urgentes necesidades que considera deben ser cubiertas en la ciudad de Valparaíso, una comuna afectada gravemente por el desempleo, comercio ambulante por sobre el comercio establecido, y las incivilidades. Razones que los llevan a ser candidato a la alcaldía de Valparaíso.

Ambos Consejeros Regionales entregaron sus renuncias al Secretario Ejecutivo de la instancia.

OBSERVACIONES

En su carta de renuncia, Jaime Perry realizó una serie de observaciones, como "la existencia de comunas de la región, que producto de su deplorable administración han llevado a sus respectivas comunas a situaciones de notables déficit presupuestarios, manteniendo administraciones financieras laxas que redundan en un perjuicio claro y manifiesto del anhelado desarrollo cultural, social y económico de nuestros conciudadanos".

También observó "el deterioro de los servicios esenciales que debe proveer un municipio a sus vecinos, observando además propuestas sobrevaloradas y reiterados fracasos en las licitaciones que han originado, originan y seguirán originando pérdidas monumentales al erario público, más allá de lo razonable y lógico si se continua con estas prácticas erradas".

Perry también tuvo palabras para la "politización e ideologización de las administraciones municipales que, a mi juicio, no debieran tener nada que ver con posiciones políticas ni religiosas ni ideológicas, por cuanto un municipio debe atender las necesidades de sus vecinos de manera transversal e igualitaria en la búsqueda de ciudades justas, orientadas exclusivamente al bien común y no a favorecer las tendencias partidistas, religiosas u otro sesgo social de los alcaldes de turno".

"El deterioro del patrimonio urbano que hace perder valor y ventajas competitivas a nuestras ciudades, más aún cuando son fundamentales en materia de industria turística o deben custodiarse reconocimientos tan importantes como el de Patrimonio de La Humanidad", dijo el renunciado Core, que agregó que "la transgresión del derecho de los habitantes de vivir en paz social, al habitar ciudades con abundante narcotráfico, pillaje, inseguridad vial, delincuencia desatada que prácticamente gobierna las ciudades".

Imagen foto_00000002

De igual manera, habló de "la incerteza jurídica que gobierna las decisiones de autoridades, la invasión de comercio ilegal, insalubre e indecoroso promovido y amparado por las autoridades edilicias. La pérdida sistemática de las tradiciones y bondades típicas de las ciudades".

Continuó mencionando "la insalubridad de cementerios, restaurantes callejeros precarios y tantos otros motivos de decadencia urbana que sería muy extenso de señalar, como la suciedad de calles, fachadas, etcétera, que en definitiva lleva a una decadencia social, colectiva que inevitablemente conduce a un caos social de proporciones que no es deseado por nuestros ciudadanos".

​En definitiva, el ex Consejero Regional reparó en "la incapacidad e incompetencia absoluta de alcaldes para generar patrimonio desde los activos comunales y que no sea otra cosa que supeditar todos sus ingresos de manera fácil del presupuesto de la nación".

DECISIONES

En función de lo anteriormente expuesto, explicó que tomó la decisión de "postularme al cargo de Alcalde por la Comuna de Valparaíso" y "renunciar al cargo de Consejero Regional de tal forma de no inhabilitarme conforme lo dispone la norma legal mencionada inicialmente".

También dijo que pone a disposición de Valparaíso "mi independencia política e ideológica, mi experiencia emprendedora y mis competencias en materia de administración y generación de patrimonio para superar las deficiencias de la comuna, en beneficio de sus vecinos y lograr construir una ciudad justa y amparada por el bien común".

Finalmente, sostuvo que "necesariamente deseo agradecer a mis colegas consejeros tantos años de compañía en estas materias de servicio público, reconocer además en ellos la alta capacidad de gobernanza que tienen para ejercer funciones como las yo que pretendo emprender, que a no mediar la ley señalada que los obligaría a un enorme sacrificio económico y abandonar más de 1 año el ejercicio de este cargo, el Estado podría aquilatar experiencia que mis colegas tienen de sobra para ejercer tales funciones. Agradezco especialmente las excelentes alianzas políticas que logramos establecer, especialmente con las Bancadas Demócrata Cristiana y UDI y el entendimiento y buenas relaciones con las otras bancadas que permitieron conducir con éxito este consejo. Les deseo a todos Uds. que sean hombres y mujeres felices y que nunca estén en guerra con nadie".

PURANOTICIA

Cargar comentarios