Amelia Herrera: “Renuncio al Core porque diversas organizaciones me han pedido que vuelva al municipio de Quilpué”

La ex consejera regional condenó los hechos de violencia que han afectado a su comuna, la región y el país.
Amelia Herrera: “Renuncio al Core porque diversas organizaciones me han pedido que vuelva al municipio de Quilpué”
Regiones , Jueves 24 de octubre de 2019 a las 20:34 horas

Con un sentido y profundo discurso, donde se dio tiempo de agradecer a quienes le colaboraron en su gestión como consejera regional por la provincia de Marga Marga, Amelia Herrera oficializó su renuncia al Core en la sesión del pleno de este jueves 24 de octubre.

En horas de la mañana de este jueves, Amelia señaló que agradecía la confianza que sus electores depositaron en ella y que busca volver al sillón municipal de Quilpué porque el servicio social la motiva a ir en ayuda de los más necesitados.

"He tomado la decisión de renunciar a un cargo tan importante, en que la ciudadanía me eligió por confianza en mi trayectoria y porque sabían que podía hacer un excelente trabajo. Hoy la comunidad de Quilpué y Belloto en sus diferentes instituciones y organizaciones me solicitaron que postulara a la alcaldía y la verdad es que toda mi vida no le he tenido miedo a los desafíos, sobre todo, en este camino en el que uno trabaja por la gente con el corazón, cuando uno quiere cambios para que la gente sea feliz y no por egoísmo, ni por obtener beneficios del poder", sostuvo Herrera.

Asimismo, Amelia Herrera añadió que en el Consejo Regional tuvo la oportunidad de adquirir diversos conocimientos, los que, sin duda, le servirán para seguir desarrollando su labor en los desafíos que emprenda.

"Ha sido muy importante para mi participar de este Gobierno Regional. No hay oportunidad en la vida en la que uno no aprenda algo, el conocimiento es la base fundamental de nuestra existencia. Por lo tanto, también aquí he aprendido de todo. Ustedes me conocen y saben que hablo de frente y digo las cosas que pienso, pero eso no significa que haya aquí un mal trabajo, hay muchos deseos de mejorar nuestra región y que se desarrolle como corresponde bajo los parámetros que se trabajan desde hace años", puntualizó.

Finalmente, Amelia Herrera, se refirió a la crisis social y política que atraviesa el país, condenando los hechos de violencia y desmanes que han afectado gravemente a la comuna de Quilpué.

"Las manifestaciones que vemos hoy en las calles son porque la gente tiene muchas necesidades que no han sido cubiertas, eso lo sabemos todos, porque lo vemos día a día en las poblaciones. Esto no implica que destruyamos nuestro país, no implica que la destrucción vaya inclusive en contra de la misma gente que necesita nuestra ayuda. Como chilena, mujer y madre me duele lo que sucede en nuestra región, nuestro país y especialmente en la comuna que espero representar en un año más, Quilpué y Belloto", puntualizó.

(FOTOS: Flickr del Consejo Regional)

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 19:22 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 19:36 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.