Ambientalistas y políticos realizan gestiones para que Greta Thunberg visite Quintero y Puchuncaví en diciembre

En estas comunas de la región de Valparaíso, esperan que participe en diversas actividades y viaje a la denominada "zona de sacrificio" durante la COP25.
Ambientalistas y políticos realizan gestiones para que Greta Thunberg visite Quintero y Puchuncaví en diciembre
Regiones , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 14:31 horas

Organizaciones ambientalistas, así como el senador Ignacio Latorre (RD), se encuentran realizando una serie de gestiones con el padre de Greta Thunberg, para que la adolescente sueca visite Quintero.

En este lugar, esperan que participe en diversas actividades y viaje a la denominada "zona de sacrificio" durante la COP25.

Mediante redes sociales y medios de comunicación, organizaciones y parlamentarios han manifestado no sólo su deseo de que la joven de 16 años visite las comunas de Quintero y Puchuncaví, región de Valparaíso, sino que aseguraron estar en conversaciones incluso con el padre de Thunberg.

El senador Juan Ignacio Latorre (RD), indicó a El Mercurio de Valparaíso que "ella viene a Chile en el marco de la COP25 y la queremos traer a la región. El padre de Greta y otras personas han mostrado buena disposición, pero todavía no se ha concretado porque no confirman con tanta anticipación".

En tanto el capitán de Puerto de Quintero, Mario Besoain, puntualizó que "hay una intención de que pueda concurrir a Quintero, no sé si a través del velero donde anda o traerla a la zona una vez que llegué a Chile".

Por su parte, el concejal de Quintero, Luis Gatica, aseguró al matutino, ante la eventual visita de Thunberg, que "Quintero está preparado. El municipio está preparado para cualquier eventualidad y nosotros estamos disponibles para recibirla".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.
Vehículo embiste a multitud y deja sin vida a adulto y niño de 4 años en San Pedro de la Paz
Regiones 07:15 El conductor fue detenido por personal de Carabineros y el alcotest arrojó que manejaba con 1,28 gramos de alcohol en la sangre.