Amago de incendio obliga a evacuar a 1.200 personas desde colegio de Valparaíso

Alumnos, profesores y funcionarios del colegio Murialdo debieron abandonar el establecimiento para dar paso al trabajo de Bomberos.
Amago de incendio obliga a evacuar a 1.200 personas desde colegio de Valparaíso
Regiones , Martes 9 de julio de 2019 a las 11:43 horas

Unas 1.200 personas, entre alumnos, profesores y funcionarios, fueron evacuados desde el colegio Murialdo, ubicado en el cerro Larraín de Valparaíso, debido a un principio de incendio al interior del establecimiento.

Todo comenzó minutos antes de las 11:00 horas de este martes 9 de julio cuando, por causas que se investigan, se originó un amago de incendio en una sala de clases.

De este hecho fue alertado el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que se dio cita en el lugar de los hechos para trabajar en la extracción del humo registrado al interior del aula.

La segunda parte del trabajo bomberil consistió en la extinción del foco de incendio. 

Tras ello, se autorizó el reingreso de la totalidad de la comunidad escolar, que aguardó en las afueras del establecimiento ubicado en la calle Aquiles.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.