Amago de incendio obliga a evacuar a 1.200 personas desde colegio de Valparaíso

Alumnos, profesores y funcionarios del colegio Murialdo debieron abandonar el establecimiento para dar paso al trabajo de Bomberos.
Amago de incendio obliga a evacuar a 1.200 personas desde colegio de Valparaíso
Regiones , Martes 9 de julio de 2019 a las 11:43 horas

Unas 1.200 personas, entre alumnos, profesores y funcionarios, fueron evacuados desde el colegio Murialdo, ubicado en el cerro Larraín de Valparaíso, debido a un principio de incendio al interior del establecimiento.

Todo comenzó minutos antes de las 11:00 horas de este martes 9 de julio cuando, por causas que se investigan, se originó un amago de incendio en una sala de clases.

De este hecho fue alertado el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que se dio cita en el lugar de los hechos para trabajar en la extracción del humo registrado al interior del aula.

La segunda parte del trabajo bomberil consistió en la extinción del foco de incendio. 

Tras ello, se autorizó el reingreso de la totalidad de la comunidad escolar, que aguardó en las afueras del establecimiento ubicado en la calle Aquiles.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Javier Iturriaga: "El llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad"
Nacional 08:07 Según el encargado de la Defensa en la región Metropolitana, 49 uniformados resultaron lesionados, mientras que sólo seis civiles presentan heridas de "baja consideración".
Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana
Nacional 07:14 A contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.