Alumnos y apoderados se tomaron el colegio donde cuatro niños resultaron quemados en La Ligua

Comunidad acusa al director de acudir al hospital para pedirles a los apoderados de los menores afectados que firmaran un documento exculpando al colegio de lo ocurrido.
Alumnos y apoderados se tomaron el colegio donde cuatro niños resultaron quemados en La Ligua
Regiones , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 10:39 horas

Un grupo de alumnos, acompañados de padres y apoderados del colegio Maese da Vinci, ubicado en la comuna de La Ligua, se tomaron el establecimiento educacional, en rechazo a la forma en que las autoridades del plantel manejaron la emergencia registrada el pasado 27 de septiembre, cuando cuatro escolares resultaron con quemaduras.

Cabe recordar que aquel día viernes, durante una feria de ciencias, una compañera de las víctimas lanzó alcohol desde una botella a la maqueta de un volcán que tenía una llama de fuego y que provocó una combustión que afectó a los cuatro menores.

Producto de esta situación, de la que aún se desconoce si obedece a una broma de la adolescente o a un accidente, los apoderados de los afectados aseguraron que el director del establecimiento llegó hasta el hospital donde estaban siendo atendidos para solicitarles que firmaran un documento en el que se exculpaba al colegio de lo ocurrido.

Adolfo Mella, presidente del Centro de Padres, explicó que "se ofreció una salida alternativa para que no hiciéramos público el caso y no se hiciera una denuncia en tribunales. Lamentablemente es así, fue lo que dijeron los apoderados y es complejo. Lo único que uno quiere como papá es apoyo. El aspecto económico pasa a segundo plano acá".

LEER TAMBIÉN: Adolescente resultó con graves quemaduras en feria escolar de ciencias en La Ligua.

A raíz de toda esta situación, los alumnos -junto a padres- decidieron cercar el ingreso al colegio Maese da Vinci, instalando las mismas sillas que utilizan a diario en la reja de entrada, a lo que se sumaron algunos lienzos en los que exigen la renuncia del director del establecimiento.

Francisco Macuada, director del establecimiento, indicó al respecto que ofreció ayuda a la madre del menor con mayores problemas y negó haber intentado hacer firmar un documento en el que exculpaba al colegio, agregando que en ningún caso llegó al hospital para conseguir esta situación, sino que lo hizo sólo para ver cómo seguían los estudiantes.

De hecho, la máxima autoridad del plantel acusó hostigamientos por parte del presidente del Centro de Alumnos, quien, a su vez, dice todo lo contrario, asegurando que hubo negligencia en su actuar.

Cabe señalar que tres de los cuatro menores están en recuperación. No obstante, el más afectado, presenta quemaduras grado 2 y 3, por lo que aún se mantiene internado ante posibles complicaciones. 

Finalmente, respecto a la niña que habría causado la emergencia, el presidente del Centro de Padres, Adolfo Mella, comentó que "no se sabe por qué lanzó el alcohol, pero fue suspendida por el colegio, aplicando Aula Segura. Pero la madre la retiró del establecimiento. Son niños jovenes, tienen derecho a equivocarse, pero acá es más un tema de descuido de parte del colegio". 

Imagen foto_00000001

(Imágenes: La Ligua Noticias)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.